sábado, 30 de abril de 2016


¿GAS? NO, SOLO GASODUCTO...




Hasta el 10 de diciembre el Chaco tenía garantizado gas tanto para la industria como para domicilios. A cuatro meses solo vamos a tener un gasoducto de pasará por la provincia, bajo tierra, pero el gas va para el país rico.



Siguiendo con la linea de coherencia del gobierno conservador y neoconservador, una vez más volvieron a mentir. En campaña Macri anunciaba no solo la continuidad, sino la aceleración de las obras. 

Baste recordar lo que decía sobre la autovía en Saenz Peña estando de campaña: "no veo la hora que esta autovía esté terminada"

Bien, ya le  pasó el apuro, porque la continuidad de la autovía se posterga hasta 2022. Chau.

Ni hablar del gasoducto. En campaña para Macri y sus acólitos quebrados de la UCR, el gas para los argentinos del NEA era casi más importante que el aire. Pero ganaron la elección. Y la euforia del triunfo parece que sincera las ideas. Ya no. Ya el gas para el NEA sería como gas venteado, es decir quemado inútilmente.

Entonces el gasoducto continúa pero dos metros bajo tierra hacia la argentina que converge en el puerto. El gas pasará por el NEA pero no habrá estaciones reductoras ni redes domiciliarias. Solo pasa, y alimentará industrias y hogares, pero de la argentina concentrada, de la argentina rica.

Con el segundo acueducto pasa algo similar. Se trata de una obra realizada en su mayor parte, pero funcionando a medias por lo que falta. En campaña también el gran prometedor que hoy gobierna afirmaba que se trataba de una obra prioritaria, pero desde que asumió la obra está paralizada. Es en este caso otra muestra del divorcio brutal entre las promesas y las realizaciones. Claramente este gobierno decidió en campaña decir lo que el pueblo quería escuchar, y ahora está haciendo lo que las corporaciones necesitan para apropiarse de la renta, la riqueza, el esfuerzo y sacrificio del pueblo. 

Desvergonzados estafadores de la fe pública. Y no nos debe llamar la atención esto por parte de los conservadores. Si debemos cuestionar duramente a sus complices del Campo Popular como el sector de la UCR, el Socialismo y sectores del Peronismo que son cómplices de este fenomenal fraude a la confianza del electorado.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)