martes, 19 de abril de 2016


LA PATRIA BANQUERA




El pueblo perdió subsidios, perdió salario con la devaluación y la estampida inflacionaria, y perdió trabajo con los despidos. ¿Intuye quienes ganaron?


¡LOS BANCOS! Sí, los bancos, ganaron en el mes de febrero de 2016 la friolera de 12.251 millones de pesos. Nada más que un 61,9% más que el mismo mes del año pasado. ¿Cambiamos no? ¡Y como cambiamos! Con razón cantaban ¡Alegría, alegría! Era para los banqueros.

Es el milagro Sturzenegger que desde el Banco Central puso las tasas en el cielo con lo que los banqueros se convirtieron todos en ciclistas. La bicicleta financiera surca los cielos de la patria colocando su liquido al 38% anual, el negocio más rentable de los amigos de la banca que elevaron su beneficio al 13,6% respecto del activo, el más alto de los últimos cinco años. 

¿Todavía te quedan dudas para quienes gobiernan las corporaciones en el gobierno?

Mirá, diez bancos se llevaron el 73% de los negocios. Santander Rio 12%; Macro 11,3%; Galicia 10,4%; Francés 10,2%; Citibank 6,9%; HSBC 6,3%; Patagonia 5,7%; ICBC 4,5%

Esto, más la devaluación que permitió un negocio de 50 mil millones de dolares con el dolar futuro con los que se quedaron los amigos del gobierno muestran en parte para quienes gobiernan. El negocio del dolar futuro estalló no con la venta que propuso el gobierno anterior, sino con la devaluación que hicieron los que compraron los dolares futuro para potenciar sus ganancias. 

Veamos, Cablevisión compró 11 millones de dolares. Niky Caputo, el socio del presidente compró 3,56 millones de dolares. José María Torello, Jefe de asesores del presidente y apoderado nacional del PRO se quedó con 800 mil dolares. Chery Socma Argentina S.A. se hizo de 8 millones de dólares.

Pero acusan por asociación ilícita a Vanoli, Kicillof y Cristina Fernandez. ¡Genial! Fabricaron el gran negocio llevando el dolar a $ 15, y lo tapan enjuiciando a quienes lo mantenían en $ 9.

Hoy la Patria ya no es el otro. ¡Basta de utopías! La Patria somos nosotros y los bancos. Chau.



No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)