domingo, 10 de abril de 2016

BUENA LLEGADA A JUZGADOS




La noticia es clara y contundente: en el abogado de Macri por la causa de las cuentas en paraísos fiscales (Paraná Papers) resalta la condición que se explica con la contundente frase que "...tiene buena llegada a los juzgados..."


Los ingenuos nos preguntamos, ¿que es tener buena llegada a los juzgados? 
¿Vivir cerca?
¿Tener un estacionamiento al lado?
¿Ser ágil para subir escaleras?
¿Ir en bicicleta como en otros tiempos lo hiciera mi excéntrico amigo doctor Miguel (Miguelito) Blanco?

Nada de eso estimados lectores. No importa siquiera ir al juzgado. Esto tiene que ver con otro modelo de justicia, que por cierto no es nuevo. Es la Justicia vinculada a los Servicios de Información que tienen sus carpetas, sus videos porno en prostíbulos, y con los negocios que se analizan con la venda sobre los ojos, transparente de un lado.

Entonces "...buena llegada a los juzgados..." es tener las herramientas e influencias necesarias para que los jueces hagan lo que el abogado necesita para que su cliente salga con una condecoración en lugar de la sentencia condenatoria correspondiente.

Esto es señores. No es nuevo ni solo lo usa Macri. Es el poder económico mediático el que tiene a los jueces en un puño. No es el gobierno. Es el poder. Por eso Magnetto derogó la Ley de Medios luego de evitarla por años. Por eso Papel Prensa sigue impune. Como impune sigue la pata civil de la dictadura. 

Por eso Marijuan, Pollicita, Plee, Stornelli, Campagnoli, Moldes, Saenz, entre otros marcharon por Nisman al que odiaban. Lo hicieron por orden del poder para acusar al gobierno que querían derrocar. Y por eso siguen con obediencia a sus mandos naturales que los tienen en un puño.

Todo esto se mantuvo por años con cierto disimulo. Pero ahora como que ya no es necesario. Total a "la gente" no le importa la realidad. Lo que "la gente" consume es la realidad que se construye desde los medios. Y los medios dicen que la corrupción está en la política. Los corruptos son los políticos. Especial y solamente esos que no están en el puño. Los que no responden a los mandos naturales del sistema capitalista que se conduce desde las mesas del crimen, el negocio ilegal y la estafa a la fe pública, por señores empresarios dueños del poder que garantiza impunidad. Y la provee cuando considera pertinente. Como en este caso a Macri por medio de un abogado "con buena llegada al juzgado".

Ahora, ¿nos damos cuenta por que Milagro Sala sigue presa? 

Está presa porque la negra, coya, que luchó contra el poder para ayudar a los pobres, y le quitó negocios a la patria constructora, no consigue un "abogado con buena llegada a los juzgados" Ni lo conseguirá.

¡No señora! esos abogados no están disponibles para el pobrerio que no roba para el poder.

Así está la argentina que votamos hace cuatro meses, en manos de una poderosa maquinaria aceitada para terminar con la distribución de la riqueza y recuperar lo perdido por las corporaciones en años pasados. Y para eso se necesitan empresarios corruptos, jueces obedientes, prensa prostituida y un pueblo despolitizado, con una cuota importante de descompromiso e ingenuidad. 

En ese escenario se construye cualquier realidad aunque nada, absolutamente nada tenga que ver con la verdad.







No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)