domingo, 24 de abril de 2016


"LO IMPORTANTE ES QUE PARE DE LLOVER"





No quedó claro que gestiones se harían para que se concrete ese importante hecho que anunció el presidente en Rafaela.


Mauricio Macri volvió a dar muestras de su talla de estadista y frente a la crítica situación hídrica lanzó la frase del título, la que produjo sorpresa y asombro en los presentes por la contundencia del anuncio.

Instintivamente muchas miradas se alzaron al cielo para ver si se producía el milagro, pero el presidente no se quedó solo en eso, también expresó que "el dolor de los inundados es su dolor", entonces de esos ojos elevados al cielo rodaron algunas lágrimas. Pero además, y con enorme audacia, prometió que "el Gobierno realizará las obras necesarias" para solucionar los problemas generados por la inundaciones  en el Litoral, con lo que los rostros aún surcados por lágrimas sonrieron preñados de esperanza y alegía.

Quedó flotando en el ambiente la duda sobre como se detendría la lluvia ya que esa es la solución definitiva según el presidente. Tampoco cuales serían las obras "necesarias" ya que no se anunció concretamente ninguna. Solo deslizó una pista para la espectativa: "el gobierno cuenta con un buen equipo para estudiar los desagotes y problemas hídricos del país" 

"Es que al presidente le gusta generar expectativas, no anunciar así a boca de jarro las soluciones". "El presidente entiende que la expectativa es un incentivo fundamental para seguir avanzando". Susurraba uno de los funcionarios mientras revisaba en su celular la cotización del "Dolar Futuro" y la evolución financiera de una sociedad Panameña.

Los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Domingo Peppo de Chaco, Gustavo Bordet de Entre Ríos, y Ricardo Colombi de Corrientes tomaban nota con entusiasmo aguardando más detalles. 

Se quedaron con la incógnita, si el buen equipo es de ingenieros hídricos, hombres rana, o si se trata de chamanes que apliquen viejos rituales como hacer cruces en la tierra con un hacha, enterrar un cuchillo, o salir corriendo campo traviesa cortando la lluvia con una tijera. 

Se aguardan en las próximas horas definiciones aunque quedó flotando entre el corrillo de asesores del presidente que "para el segundo semestre salimos del agua"

Los gobernadores se miraron, tomaron sus patas de rana y los flotadores de brazo, y se retiraron bajo la pertinaz llovizna, cada uno a su charco.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)