sábado, 23 de abril de 2016

¿QUIENES Y QUE CELEBRAN?


Si alguien puede aportar un solo antecedente que indique que el endeudamiento sirvió alguna vez para que el país prospere, que lo muestre.


No existe tal prueba. No solo que no existe prueba de prosperidad tras el empeño ante la usura internacional, sino que absolutamente todas las pruebas son en el sentido opuesto.

Para no quedarnos en las palabras veamos los siguientes cuadros que indican la relación deuda/PBI y su correlato con los momentos de mayor pobreza en argentina como por ejemplo el 2001/2002.



Obsérvese detenidamente el pico de 1989 y su coincidencia el golpe económico al gobierno de Alfonsín, y el nuevo pico del 2002 cuando explotó la argentina neoliberal de los 90 con un proyecto de país exactamente igual al que se implantó hace cuatro meses. Y finalmente como el desendeudamiento del período de Néstor y Cristina Kirchner lleva a descomprimir la presión de la deuda sobre el PBI, y eso señores, no es ni mas ni menos que calidad de vida porque le permite al estado atender la deuda interna.

Ahora nuevamente esta curva va a comenzar a ser negativa. Esta fiesta que el gobierno disfruta sobre el empobrecimiento del pueblo, vuelve a romper un ciclo virtuoso de bienestar, soberanía, independencia y libertad, por el vicioso de sumisión, entrega, pobreza, exclusión, depresión y dependencia. A partir de ahora comenzamos nuevamente a poner sudor y sangre para pagar a la usura. Y para pagar a la usura vamos a dejar de pagar comida, confort, educación, salud, viviendas, bienestar.

Entonces pensemos, ¿que celebran y quienes celebran?

Los que siempre que el neoliberalismo estafó la confianza del pueblo o tomó el poder por las armas, llevaron a la argentina a la bancarrota de la usura internacional. Y nos llevaron al absurdo de celebrar, de declarar día de júbilo porque terminamos con la etapa de desendeudamiento para volver a la de las deudas con la usura internacional.

Por eso uno de los íconos de la corrupción empresaria y artífice principalisimo de la construcción mediática que llevó a sentar en la Rosada a uno de los suyos, Héctor Magnetto, afirmara que "Fue la mejor reunión en años" la que tuvieran el y otros "dueños de la argentina" con su personal en la Casa de Gobierno días pasados.

Dime quien te elogia y sabré para quien trabajas es un axioma certero siempre. Ya lo decía Perón: "Preocúpense cuando el imperio hable bien de mi, pero quédense tranquilos mientras me critiquen"

Estos son los que celebran, los mismos que celebraron la dictadura genocida y el nefasto menemismo que culminara con la tragedia delaruista de fines de 2001. 

Los de siempre.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)