
martes, 10 de noviembre de 2009

viernes, 10 de julio de 2009
¡QUE LA MENTIRA NO LE GANE A LA MEMORIA!Ya sé que estoy piantao /piantao, piantao / no ves que va la luna / rodando por Callao…
lunes, 29 de junio de 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el oficialismo obtuvo en todo el país 5.987.961 votos, que representan un 31,03 por ciento, incluyendo a listas aliadas y remarcó que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consenso para lograr la gobernabilidad".
En el Chaco, el gobierno amplió diferencias con el rozismo.
Se consolida el cambio y una nueva forma de hacer política: Obras y hechos que hacen a la mejor calidad de vida.
jueves, 4 de junio de 2009
jueves, 28 de mayo de 2009
PARA VOTAR AL GOBIERNO POPULAR...fueron elaboradas gracias a la participación colectiva de bloggers y cibernautas en general quienes, a través de comentarios, correos y mensajes en Facebook, dejaron en claro porque bancan a los candidatos del Gobierno Popular...
ver mas....
miércoles, 27 de mayo de 2009

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:
2)-NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento tres veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
3)-NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
4)-NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
5)-NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
6)-NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas.
7)-NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
8)-NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
9)-NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
10)-NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
11)-NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
12)-NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
13)-NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
14)-NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
15)-NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
16)-NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
17)-NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Adad y Tinelli!
18)-NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
19)-No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
20)-NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.
Te mando un abrazo.
sábado, 23 de mayo de 2009
Los que putean a los Kirchner PARECE QUE ESTÁN POR TODOS LADOS, ESO DICEN LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA... Doble click aqui para leer el artículo completo....domingo, 3 de mayo de 2009
Grupo promotor de CARTA ABIERTA de la provincia del Chaco

El grupo está conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas.

miércoles, 15 de abril de 2009
Para el Banco Mundial, Argentina resistirá mejor la crisis

En el marco de la apertura de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina en Río de Janeiro, el Banco Mundial (BM) manifestó que la Argentina es uno los países latinoamericanos mejor posicionados en el contexto de la crisis económica. A menos de 48 horas del inicio de la Cumbre de las Américas, el organismo ubicó al país en un grupo privilegiado de naciones de la región.
Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial, planteó que la Argentina es (junto a Brasil, Chile y Perú) uno de los países mejor posicionados para enfrentar la crisis económica. Sin embargo, la funcionaria señaló que todos los gobiernos de la región sufrieron una caída en sus recaudaciones.
En relación a Sudamérica, Cox destacó que Brasil, la Argentina, Chile y Perú tienen mercados más diversificados y relaciones de comercio más amplias, por lo que no sufrirán un "impacto tan fuerte". Mientras tanto, Cox aseguró que en los próximos años el BM tendrá "espacio suficiente" para prestar en todo el mundo hasta U$S100.000 millones. (Hasta aquí la opinión de Cox)
Ante una de las peores crisis mundiales de la posguerra, y mas allá de las opiniones del Banco Mundial, es claramente apreciable la fortaleza de la Argentina para resistir y atravesar esta circunstancia sin los desequilibrios sísmicos que provocaban situaciones infinitamente menores en otros tiempos. Y no es producto de la fortuna, ni de las bondades y generosidades del mundo desarrollado hacia nosotros. Es la resultante de políticas económicas que permitieron un crecimiento sostenido durante cinco años como pocos países han experimentado en la historia. Es bueno recordar que con la huida de De la Rúa, en medio de una nación incendiada por el desgobierno, las protestas sociales por hambre, con saqueos a comercios y camiones de transporte de comida, con represión y asesinato de militantes sociales, la argentina estaba al borde de la disolución nacional. Sin industrias, sin producción y sin reservas para afrontar el más mínimo tropiezo el futuro era dantesco. Hoy a solo siete años, estamos entre los países mejor posicionados para sobrellevar la crisis mundial. El tesoro nacional cuenta con más de 50.000 millones en reservas que permiten controlar los desequilibrios que sectores de privilegio intentan provocar en el mercado. En poco mas de cinco años en la argentina se ha dado un fenómeno único en el mundo: de cortes de rutas protagonizados por pobres pidiendo comida, reprimidos brutalmente por la policía, pasamos a cortes de ruta por parte de uno de los sectores que mas riqueza ha acumulado en los últimos años, cortes con el objeto de no compartir la renta extraordinaria con el resto de los argentinos. En este caso sin represión, con custodia de fuerzas del orden para proteger a los manifestantes.
No obstante son éstos sectores de la economía concentrada los más feroces detractores de un gobierno que generó condiciones que llevaron a la obtención de las ganancias mas extraordinarias que registre la historia de los mismos. Es una descomunal muestra de insolidaridad, egoísmo y desprecio por el bienestar y la vida del resto de los argentinos que con sus impuestos aportaron a la creación de las condiciones de éste histórico crecimiento económico cuyas rentas deben ser redistribuidas por el gobierno como obligación política y moral irrenunciable.
Tengamos memoria, no nos suicidemos volviendo a confiar en fracasados que construyeron nuestro peor pasado, ni pongamos futuro de nuestros hijos en manos de, egoístas, sectarios, conspiradores y golpistas.
jueves, 25 de diciembre de 2008
PESE A LOS INSOLIDARIOS, LOS EGOISTAS, LOS OPORTUNISTAS Y LOS AGOREROS DE TODOS LOS FRACASOS, HOY VIVIMOS EN UN PAIS MEJOR. SIGAMOS CONSTRUYÉNDOLO.

En este país conocimos Navidades con mesas familiares vacías de comida y repletas de tristezas, mascullando con bronca los nuevos ajustes económicos que castigaban siempre a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad.
En este país atravesamos Navidades poniéndonos un abrigo porque nos querían convencer de que éramos parte del Primer Mundo y como allá, en el Hemisferio Norte, nevaba sobre los tejados, debíamos hacer muñecos de nieve aunque el termómetro marcara 40 grados de calor.
Hoy que llegamos nuevamente al día en que nos sentimos un poco más buenos y cordiales, más nostálgicos y memoriosos, la Nochebuena llega cargada de anuncios y presagios. Pero es el mismo país. Y no es el mismo a la vez.
De un lado, lo viejo, lo anacrónico, lo que empuja para atrás, lo que niega todo el tiempo, lo que repite una historia de desencuentros y agravios, que corta rutas, que habla de muerte, que añora lo peor del pasado lacerante de los argentinos.
Del otro, un pueblo manso como un pesebre, que quiere seguir creyendo y seguir creciendo, dejando atrás para siempre una historia donde los violentos del poder eran los que mandaban sobre nuestros sueños, sobre nuestras mesas, sobre nuestras vidas.
En este país llegamos hoy a una Nochebuena donde seguiremos sin estar en el mejor de los mundos, donde falta trabajo y sobran canallas, donde nos secuestraron a uno de los nuestros, Jorge Julio López y aún no lo encontramos, donde los medios de comunicación siguen concentrados como el poder económico del que forman parte, donde la redistribución de la riqueza balbucea sus primeras letras y donde la mala Justicia lanza dentelladas de vez en cuando, intentando liberar genocidas.
En este día es saludable recordar el país que fuimos alguna vez.
Los que vivieron los primeros años del peronismo, dicen que festejaban alegremente la sidra y el pan dulce de Perón y Evita, porque eran la mejor metáfora de la Patria justa, libre y soberana que estaban construyendo, y no porque con ello cubrían la cuota alimentaria. Pero vaya si eran un signo, un rumbo, una hoja de ruta para las utopías de un pueblo que sólo quería ser feliz y vivir en paz. Sin embargo, la oposición rabiosa de aquellos tiempos les martillaba al oído diciéndoles que el General era un dictador al frente de una dictadura y pintaba en los muros del resentimiento, “Viva el cáncer” para “esa mujer”.
Era la antiquísima lucha entre el amor y el odio, entre la vida y la muerte, entre lo justo y lo injusto.
Allí anda, reeditando aquel pasado, Elisa Carrió con sus ofensas y amenazas, una presunta “moralista cívica” a la que siempre habrá que recordar su pasado de miembro judicial de la más cruel asociación ilícita que hayamos padecido en este país. Hablamos de la última dictadura militar, esa que seguramente añora cuando desnuda sus ganas de atentar contra esta democracia que tanto nos costó.
No nos merecemos como sociedad que, frente a los anuncios de la presidenta Cristina Fernández, al calendario de trabajo y producción que reconstruye con el viento en contra, hoy respondan como responden los poderosos de siempre y sus fieles servidores mediáticos. Repiten la tragedia. Hablan con el mismo odio. Humillan a este pueblo y a nuestra condición humana.
Allí anda Cleto Cobos sorprendiéndonos ahora en uniforme de oficial de reserva del ejército de la dictadura que casi nos arrastró a una guerra con el hermano pueblo de Chile. Mientras desde los naufragios de la democracia se condenaba a Videla y el Cardenal Samoré transpiraba su llamado a la paz y las almas buenas clamaban por un abrazo entre hermanos, el pequeño hombre avanzaba decidido sobre las fronteras al frente de su tropa. Todo presente tiene su origen y la verdad que estremece un poco la fotografía de Cobos con uniforme verde oliva. ¿La vieron?
Allí anda Eduardo Duhalde, el ex vicepresidente de Carlos Menem, anunciando futuras derrotas para el Gobierno, de quien afirma “se sostiene sólo porque manda con dinero”. ¡Mira quién habla! Cual si fuese un “exitoso”, que se olvidó de su criatura preferida, el Fondo de Reparación del Conurbano, con sus millones de pesos a libre disposición, para gobernar precisamente, y mandar con mucha plata.
Pero en este país, a pesar de ellos, la esperanza sigue intacta en su anhelo de construir un país mejor.
La Argentina vuelve a estar encinta de un país más justo e inclusivo. Se alistan ya, decenas de miles de trabajadores para construir caminos y puentes, escuelas y hospitales, puertos y estaciones, rieles y astilleros, ahora que nuestros abuelos saben que nunca más se invertirán en ninguna timba los ahorros que les pertenecen por derecho propio.
En este país donde nos secuestraron 30.000 mil Azucenas, esta Nochebuena levantaremos las copas para brindar por la última nieta que las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron hace unas horas. Toda una señal de buenos augurios para la Navidad que está llegando.
Que duerman en paz esta noche, sus padres desaparecidos, Raquel Carolina Negro y Tulio Valenzuela, el militante que se fugó de sus captores para denunciar a Galtieri y a los dictadores, antes de desaparecer en sus garras definitivamente tiempo después.
Y que bajen la cabeza, al menos, los que nada hicieron para evitar su captura.
En este país, mal que les pese a los injustos de siempre, la defensa de los Derechos Humanos es una política de Estado desde el día aquel del 2003 en que un hombre llamado Néstor Kirchner, alzó el bastón de Presidente por los aires, contagiando alegremente el compromiso de construir un país mejor.
Nos merecemos entonces, una Feliz Nochebuena y una mejor Navidad para todos.
