Mostrando entradas con la etiqueta vamos cristina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vamos cristina. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de noviembre de 2009


¿Por qué la odiás a Cristina?

¿Por qué la odiás a Cristina?
Que está engayolando garcas
que empujaos por oligarcas
se llevaron 30 mil.
No hagás el papel de gil,
peleándote con la historia,
hacé un poco de memoria
¿O no amás a la Argentina?
.
¿Por qué la odiás a Cristina?
Que junto con el pingüino
devolvió a los argentinos
un cacho de dignidad.
Le cuento: movilidad
jubilatoria ¡recuerde!
que su nono casi pierde,
con la alianza y sus pamplinas.

viernes, 10 de julio de 2009

¡QUE LA MENTIRA NO LE GANE A LA MEMORIA!

Ya sé que estoy piantao /piantao, piantao / no ves que va la luna / rodando por Callao…

”Una sociedad puede mirarse desde lo que integra y desde lo que excluye. Prefiero la segunda opción, a la manera etnológica digamos. A la Foucault.

¿Qué nos dice en este sentido la elección del 28? ¿Qué se fue construyendo como sistema de exclusión? Se sabe, la locura suele ser en la mayoría de las sociedades “lo excluido” por excelencia. Y esta exclusión no tiene nada que ver con la naturaleza de la locura sino con las necesidades de funcionamiento social. Razón y locura plantean entonces un sistema de exclusiones, una coacción. Para que una coacción sea tal debe tener un margen de escape, un punto de fuga. Es decir, requiere no se aceptada por todo el mundo. Se establece entonces un margen. No hay sociedad sin margen.

Desde hace tiempo, el espacio destinado a la locura fue mediática y políticamente construido en las figuras de Néstor y Cristina como formula de exclusión. El ejemplo mas burdo es la despiadada campaña de la editorial Perfil, a través de la revista Noticias. Allí Kirchner es presentado siempre como un loco y Cristina como una enferma bipolar (depresiva) enfermedad de moda que se sitúa tangencial a la locura. La figura retorica elegida, de manera general, no solamente por Noticias, es la del gobierno “autista’, otra categoría medicalizada, otra enfermedad mental. Así, estos enfermos mentales que son los Kirchner, no ven la realidad, son incapaces de salirse de “su” realidad, son locos.

Los seis años de hegemonía kirchnerista, fueron entonces una “fiesta de los locos”, que como en la Edad Media, invirtió los signos del status social tradicional: los indultos y la ideología del perdón fueron reemplazados por los Derechos Humanos y los juicios a los crímenes de lesa humanidad; el mercado por el Estado; los empresarios por los trabajadores como grupo de referencia; los bancos por las fábricas; el cipayismo por la defensa nacional; el ajuste permanente por las negociaciones salariales; las relaciones carnales con Estados Unidos por el Mercosur y el latinoamericanismo; Nazareno por Zaffaroni.

Es decir, Kirchner vino a reinstaurar aquellas simbologías que se creían ya superadas, enterradas para siempre después de la experiencia menemista. Despertó lo que Horacio González llama, las corrientes profundas. Es decir, el sentido histórico. ¿Qué es esto? Se preguntaron sorprendidos, a la manera de Martínez Estrada, los adalides de la normalidad y sus voceros mediáticos. Esto es una supervivencia, un retroceso, algo que ha sido superado, dejado atrás para que nunca regrese. Esto es la locura.

En La Strada, Fellini crea un personaje genial y entrañable, “el loco”, el equilibrista que arriesga su vida en cada acto y que sabe morirá joven. El loco se divierte burlando a Sampanó, esa bestia infame, resentida e ignorante. Gelsomina se enamora del loco perdidamente. Y al loco lo termina matando Sampanó de un puñetazo, como venganza por las repetidas burlas y por envidia del talento y el encanto del loco.

Está loco Kirchner, más loco que Carrió que habla con la virgen. Está loco por jugar a fondo, por tener convicciones (¿No es esta misma palabra un arcaísmo?), está loco por creer en la política como agente del cambio, y en la militancia. Está loco y fuera de moda. Hoy la moda es imitar a Freddy Mercury, la normalidad es “el que mata debe morir” y las buenas relaciones con el tráfico de efedrina (un negocio como cualquier otro), y la oposición desde la Vicepresidencia (como en cualquier país normal), y la manipulación mediática y los festejos de UniónPro en el programa de Marcelo. Y el diario Crítica del lunes que titula: Ganó Cristina (en El Calafate). Como se sabe, los locos niegan la realidad que es la única verdad. Y la normalidad es también la falta de propuestas, los afiches con un play, la política como una marca de dentífrico.

Un cerco de normalidad se cierne entonces para aislar a la locura. Las Madres de Plaza de Mayo vuelven a ser locas. “Si tu patrón te dice que hagas de perro, te pones en cuatro patas y ladrás”, se les dirá a los trabajadores. La normalidad se impone a partir del 28. La Patria del consenso liberal, católico y militar se ha levantado para ordenar las cosas. La fiesta terminó.

Pero… y si los locos son muchos… Muchos más de lo que creían. Si se ponen en movimiento, cantando y bailando, llevando la fiesta a la barriada, el entusiasmo recuperado paseando por las calles. La llama prendida de la locura, el ardor que ha vuelto para quedarse entre nosotros. Terminó el tiempo de un loco, pero queda por venir el tiempo de la locura, ya no como una fiesta momentánea y sorpresiva, sino como lucha permanente. Nunca seremos normalidad. Siempre ardiente fiesta grasa, hecho maldito irrevocable de la historia nacional.

lunes, 29 de junio de 2009

EL OFICIALISMO FUE LA FUERZA QUE MAS VOTOS OBTUVO EN EL PAIS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que el oficialismo obtuvo en todo el país 5.987.961 votos, que representan un 31,03 por ciento, incluyendo a listas aliadas y remarcó que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consenso para lograr la gobernabilidad".


Sobre cómo continuara la relación con el vicepresidente Julio Cobos, expresó que "será como fue a partir del día en que tomó la decisión de votar contra la 125. No hay antecedentes de un vicepresidente que se dedique a armar listas opositoras".


La Presidenta manifestó que los trabajadores "por primera vez en décadas" pudieron discutir salarios en convenciones colectivas y destacó que "se ha producido la modificación positiva del poder adquisitivo de los trabajadores".

En el Chaco, el gobierno amplió diferencias con el rozismo.

Se consolida el cambio y una nueva forma de hacer política: Obras y hechos que hacen a la mejor calidad de vida.

jueves, 4 de junio de 2009

¡ KIRCHNER ES UN PELOTUDO !
El pelotudo quiere que se lo demos a diez pesos.
¡ NO VOTEMOS A LOS PELOTUDOS !
¡ VOTEMOS A LOS VIVOS !
Votemos a De Narvaéz
Votemos a Macri
Votemos a Carrió
Votemos a Orsolini
Votemos lomo a 80 pesos
Votemos pan a 20 pesos
MESA DE ENLACE
(de la renta solo para nosotros)

jueves, 28 de mayo de 2009

PARA VOTAR AL GOBIERNO POPULAR
...fueron elaboradas gracias a la participación colectiva de bloggers y cibernautas en general quienes, a través de comentarios, correos y mensajes en Facebook, dejaron en claro porque bancan a los candidatos del Gobierno Popular...
ver mas....

miércoles, 27 de mayo de 2009

NO A LOS KIRCHNER !!!


Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron: NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER.

Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1)-NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
2)-NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento tres veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
3)-NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
4)-NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
5)-NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
6)-NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas.
7)-NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
8)-NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
9)-NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
10)-NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
11)-NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
12)-NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
13)-NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
14)-NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
15)-NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
16)-NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
17)-NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Adad y Tinelli!
18)-NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
19)-No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
20)-NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.

Si vos firmás..., la verdad, no te voy a engañar, no creo poder hacerlo aunque vos firmés ante escribano.
Te mando un abrazo.

sábado, 23 de mayo de 2009

LOS QUE PUTEAN A LOS KIRCHNER
Los que putean a los Kirchner PARECE QUE ESTÁN POR TODOS LADOS, ESO DICEN LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA... Doble click aqui para leer el artículo completo....

domingo, 3 de mayo de 2009

Grupo promotor de CARTA ABIERTA de la provincia del Chaco

Carta Abierta es un espacio de participación para la discusión y la intervención en políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático popular amenazado, preservando siempre la libertad crítica.
El grupo está conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas.

A casi 1100 km. de la ciudad de Buenos Aires y a mas de 400 del borde norte de la pampa húmeda, un grupo de ciudadanos chaqueños, se reúnen con la intención de sumar a quienes acuerden con nosotros, en que "hoy asistimos en nuestro país a una dura confrontación entre sectores económicos, políticos e ideológicos históricamente dominantes y un gobierno democrático que intenta determinadas reformas en la distribución de la renta e intervención en la economía" (Carta Abierta 1)

El clima destituyente instalado por los grupos de poder desde el año pasado y que tiviera su punto culminante en la madrugada del 17 de julio de 2008 cuando se rechazó la resolución 125, persiste hoy día con un "poder de fuego" mediático solo comparable al desatado en 1955 cuando la misma oligarquía había decidido aniquilar al Gobierno Nacional y Popular o con el exterminio definitivo que se desató sobre toda la sociedad argentina después del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Este poder sigue concentrado y dispuesto hoy, a frenar como fuere el avance que el gobierno democráticamente elegido por el pueblo en elecciones libres, ha producido sobre distintos frentes, avance que sin alcanzar todavía la profundidad que entendemos se necesita para revertir definitivamente un estado de situación crítica, sigue creando las condiciones necesarias para una recuperación no solo económica y política, sino cultural e ideológica, lo que nos anima a convocarnos en este plano para luchar como un frente mas por la continuidad de este proyecto que necesita consolidar lo logardo hasta aquí.

Solamente sectores conservadores, reaccionarios o privilegiados pueden cuestionar y oponerse a los siguientes logros:

-La renovación de la Corte Suprema de Justicia con figuras de capacidad y conductas irreprochables.

-El cambio de una economía de especulación por un modelo productivo que permitió una importante disminución de la desocupación.

-El profundo avance en lo que respecta a los derechos humanos.

-El golpe al poder financiero que significó recuperar los aportes previsionales en manos de las AFJP.

-La jubilación universal del ama de casa y la actualización por ley de los haberes jubilatorios.

-El recupero del rol del estado en correos, aguas, transporte aéreo, astilleros, algunos ramales ferroviarios y la reactivación de la fábrica de aviones de Córdoba.

-El canal "Encuentro", baluarte en programas culturales.

-La sustitución de la anacrónica y reaccionaria ley de radiodifusión por un proyecto de redistribución del espacio de las comunicaciones que garantice el pluralismo, la diversidad y el derecho a la información.

-La presencia activa en la política latinoamericana que contribuyó a hundir el proyecto del ALCA y que desde el Unasur evitó el golpe de estado en Bolivia.

-El intento de redistribución de la riqueza con la resolución 125 afectando la renta agraria diferencial en el mismo sentido que lo hizo Perón en 1946 a través del tipo de cambio selectivo.

Es obvio que sería injusto no reconocer que hubo errores en el plano político, instrumental y programático, pero lo que importa es el balance general. Es fundamental que en un país con importantes niveles de hambre y exclusión pero que es a la vez uno de los mayores productores de alimentos en el mundo se haya instalado como política de estado el tema de la distribución de la riqueza. Esto solo muestra que estamos ante un proyecto político que se funda en la justicia social, en un país donde los sectores económicamente dominantes y privilegiados se oponen a cualquier tipo de intervención estatal y cualquier forma de distribuir riquezas, mientras muchos se ocupan si de evadir impuestos.

Como dice Norberto Galasso en "En la argentina de hoy hay que luchar para profundizar este proceso cabalgándole al lado, marcando con críticas, proponiendo soluciones superadoras, empujando pero no atacando desde enfrente para que fracase, porque la única opción que hay hoy la conocemos y viene de lejos: Bullrich, Luro Pueyrredon, Pinedo, Lopez Murphy, Estensoro, Grondona, Anchorena, los grandes grupos mediáticos..., y el tio Sam".

Solo la intervención consciente y planificada del estado y en particular la dirigida a proteger los sectores populares más vulnerables, es capaz de articular un modelo de desarrollo nacional que persiga el bienestar general por encima de los intereses particulares.

Las opciones se presentan claras: o profundizamos el cambio que la política gubernamental ha logrado, o nos enfrentamos con una restauración conservadora y de derecha que nos volverá al "orden institucional perdido" que ellos saben muy bien como controlar, vigilar y carstigar.

En medio de esta coyuntura convocamos a aportar para profundizar los cambios políticos que necesita nuestra realidad social e impedir un nuevo acceso al poder de la oligarquía agro exportadora, las nuevas fracciones sociales favorecidas por la patria sojera y trasnacionales como Monsanto que depredan nuestras tierras, envenenan el agua y nos impiden ejercer nuestra soberanía alimentaria.

Por todo lo expuesto LOS ABAJO FIRMANTES APOYAMOS al ESPACIO CARTA ABIERTA, y en especial a la publicación de "CARTA ABIERTA V": "RESTAURACIÓN CONSERVADORA O PROFUNDIZACIÓN DEL CAMBIO". Marzo 2009

Grupo Promotor de Carta Abierta Chaco
ZAFFARONI, Oscar(Arquitecto); DESCHUTTER, Hugo(Profesor); FOUSSAL, Raúl(Arquitecto); HABEGGERm Alicia(Dra.de la UBA); FILIPPONI, María Rosa(Arquitecta); ENRIQUEZ, Julio(Periodista); RAMIREZ, Rene(Músico); ROSCIANI, Héctor(Odontólogo); SORRENTINO, Adrián(Artista plástico); BIANUCCI, Mario(Arquitecto); DELGADO, Elisa(Docente)


Para leer, hacer doble click sobre lo resaltado.

Para adherir a la publicación que promueve el grupo del Chaco comunicarse con algunas de las personas del Grupo Promotor o dejar número de teléfono o e-mail en "Comentarios" de éste artículo.

miércoles, 15 de abril de 2009

Para el Banco Mundial, Argentina resistirá mejor la crisis


Por qué el organismo asegura que el país se encuentra en una buena posición para enfrentar los problemas económicos.

De manera indirecta, el Banco Mundial elogió al gobierno

En el marco de la apertura de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina en Río de Janeiro, el Banco Mundial (BM) manifestó que la Argentina es uno los países latinoamericanos mejor posicionados en el contexto de la crisis económica. A menos de 48 horas del inicio de la Cumbre de las Américas, el organismo ubicó al país en un grupo privilegiado de naciones de la región.
Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial, planteó que la Argentina es (junto a Brasil, Chile y Perú) uno de los países mejor posicionados para enfrentar la crisis económica. Sin embargo, la funcionaria señaló que todos los gobiernos de la región sufrieron una caída en sus recaudaciones.
En relación a Sudamérica, Cox destacó que Brasil, la Argentina, Chile y Perú tienen mercados más diversificados y relaciones de comercio más amplias, por lo que no sufrirán un "impacto tan fuerte". Mientras tanto, Cox aseguró que en los próximos años el BM tendrá "espacio suficiente" para prestar en todo el mundo hasta U$S100.000 millones. (Hasta aquí la opinión de Cox)

Ante una de las peores crisis mundiales de la posguerra, y mas allá de las opiniones del Banco Mundial, es claramente apreciable la fortaleza de la Argentina para resistir y atravesar esta circunstancia sin los desequilibrios sísmicos que provocaban situaciones infinitamente menores en otros tiempos. Y no es producto de la fortuna, ni de las bondades y generosidades del mundo desarrollado hacia nosotros. Es la resultante de políticas económicas que permitieron un crecimiento sostenido durante cinco años como pocos países han experimentado en la historia. Es bueno recordar que con la huida de De la Rúa, en medio de una nación incendiada por el desgobierno, las protestas sociales por hambre, con saqueos a comercios y camiones de transporte de comida, con represión y asesinato de militantes sociales, la argentina estaba al borde de la disolución nacional. Sin industrias, sin producción y sin reservas para afrontar el más mínimo tropiezo el futuro era dantesco. Hoy a solo siete años, estamos entre los países mejor posicionados para sobrellevar la crisis mundial. El tesoro nacional cuenta con más de 50.000 millones en reservas que permiten controlar los desequilibrios que sectores de privilegio intentan provocar en el mercado. En poco mas de cinco años en la argentina se ha dado un fenómeno único en el mundo: de cortes de rutas protagonizados por pobres pidiendo comida, reprimidos brutalmente por la policía, pasamos a cortes de ruta por parte de uno de los sectores que mas riqueza ha acumulado en los últimos años, cortes con el objeto de no compartir la renta extraordinaria con el resto de los argentinos. En este caso sin represión, con custodia de fuerzas del orden para proteger a los manifestantes.

No obstante son éstos sectores de la economía concentrada los más feroces detractores de un gobierno que generó condiciones que llevaron a la obtención de las ganancias mas extraordinarias que registre la historia de los mismos. Es una descomunal muestra de insolidaridad, egoísmo y desprecio por el bienestar y la vida del resto de los argentinos que con sus impuestos aportaron a la creación de las condiciones de éste histórico crecimiento económico cuyas rentas deben ser redistribuidas por el gobierno como obligación política y moral irrenunciable.

Tengamos memoria, no nos suicidemos volviendo a confiar en fracasados que construyeron nuestro peor pasado, ni pongamos futuro de nuestros hijos en manos de, egoístas, sectarios, conspiradores y golpistas.

jueves, 25 de diciembre de 2008

PESE A LOS INSOLIDARIOS, LOS EGOISTAS, LOS OPORTUNISTAS Y LOS AGOREROS DE TODOS LOS FRACASOS, HOY VIVIMOS EN UN PAIS MEJOR. SIGAMOS CONSTRUYÉNDOLO.


En este país supo haber Navidades con presos políticos y con madres desgarradas en las puertas de las cárceles y cuarteles militares, clamando por ver o saber algo de sus hijos desaparecidos.
En este país conocimos Navidades con mesas familiares vacías de comida y repletas de tristezas, mascullando con bronca los nuevos ajustes económicos que castigaban siempre a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad.
En este país atravesamos Navidades poniéndonos un abrigo porque nos querían convencer de que éramos parte del Primer Mundo y como allá, en el Hemisferio Norte, nevaba sobre los tejados, debíamos hacer muñecos de nieve aunque el termómetro marcara 40 grados de calor.
Hoy que llegamos nuevamente al día en que nos sentimos un poco más buenos y cordiales, más nostálgicos y memoriosos, la Nochebuena llega cargada de anuncios y presagios. Pero es el mismo país. Y no es el mismo a la vez.
De un lado, lo viejo, lo anacrónico, lo que empuja para atrás, lo que niega todo el tiempo, lo que repite una historia de desencuentros y agravios, que corta rutas, que habla de muerte, que añora lo peor del pasado lacerante de los argentinos.
Del otro, un pueblo manso como un pesebre, que quiere seguir creyendo y seguir creciendo, dejando atrás para siempre una historia donde los violentos del poder eran los que mandaban sobre nuestros sueños, sobre nuestras mesas, sobre nuestras vidas.
En este país llegamos hoy a una Nochebuena donde seguiremos sin estar en el mejor de los mundos, donde falta trabajo y sobran canallas, donde nos secuestraron a uno de los nuestros, Jorge Julio López y aún no lo encontramos, donde los medios de comunicación siguen concentrados como el poder económico del que forman parte, donde la redistribución de la riqueza balbucea sus primeras letras y donde la mala Justicia lanza dentelladas de vez en cuando, intentando liberar genocidas.
En este día es saludable recordar el país que fuimos alguna vez.
Los que vivieron los primeros años del peronismo, dicen que festejaban alegremente la sidra y el pan dulce de Perón y Evita, porque eran la mejor metáfora de la Patria justa, libre y soberana que estaban construyendo, y no porque con ello cubrían la cuota alimentaria. Pero vaya si eran un signo, un rumbo, una hoja de ruta para las utopías de un pueblo que sólo quería ser feliz y vivir en paz. Sin embargo, la oposición rabiosa de aquellos tiempos les martillaba al oído diciéndoles que el General era un dictador al frente de una dictadura y pintaba en los muros del resentimiento, “Viva el cáncer” para “esa mujer”.
Era la antiquísima lucha entre el amor y el odio, entre la vida y la muerte, entre lo justo y lo injusto.
Allí anda, reeditando aquel pasado, Elisa Carrió con sus ofensas y amenazas, una presunta “moralista cívica” a la que siempre habrá que recordar su pasado de miembro judicial de la más cruel asociación ilícita que hayamos padecido en este país. Hablamos de la última dictadura militar, esa que seguramente añora cuando desnuda sus ganas de atentar contra esta democracia que tanto nos costó.
No nos merecemos como sociedad que, frente a los anuncios de la presidenta Cristina Fernández, al calendario de trabajo y producción que reconstruye con el viento en contra, hoy respondan como responden los poderosos de siempre y sus fieles servidores mediáticos. Repiten la tragedia. Hablan con el mismo odio. Humillan a este pueblo y a nuestra condición humana.
Allí anda Cleto Cobos sorprendiéndonos ahora en uniforme de oficial de reserva del ejército de la dictadura que casi nos arrastró a una guerra con el hermano pueblo de Chile. Mientras desde los naufragios de la democracia se condenaba a Videla y el Cardenal Samoré transpiraba su llamado a la paz y las almas buenas clamaban por un abrazo entre hermanos, el pequeño hombre avanzaba decidido sobre las fronteras al frente de su tropa. Todo presente tiene su origen y la verdad que estremece un poco la fotografía de Cobos con uniforme verde oliva. ¿La vieron?
Allí anda Eduardo Duhalde, el ex vicepresidente de Carlos Menem, anunciando futuras derrotas para el Gobierno, de quien afirma “se sostiene sólo porque manda con dinero”. ¡Mira quién habla! Cual si fuese un “exitoso”, que se olvidó de su criatura preferida, el Fondo de Reparación del Conurbano, con sus millones de pesos a libre disposición, para gobernar precisamente, y mandar con mucha plata.
Pero en este país, a pesar de ellos, la esperanza sigue intacta en su anhelo de construir un país mejor.
La Argentina vuelve a estar encinta de un país más justo e inclusivo. Se alistan ya, decenas de miles de trabajadores para construir caminos y puentes, escuelas y hospitales, puertos y estaciones, rieles y astilleros, ahora que nuestros abuelos saben que nunca más se invertirán en ninguna timba los ahorros que les pertenecen por derecho propio.
En este país donde nos secuestraron 30.000 mil Azucenas, esta Nochebuena levantaremos las copas para brindar por la última nieta que las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron hace unas horas. Toda una señal de buenos augurios para la Navidad que está llegando.
Que duerman en paz esta noche, sus padres desaparecidos, Raquel Carolina Negro y Tulio Valenzuela, el militante que se fugó de sus captores para denunciar a Galtieri y a los dictadores, antes de desaparecer en sus garras definitivamente tiempo después.
Y que bajen la cabeza, al menos, los que nada hicieron para evitar su captura.
En este país, mal que les pese a los injustos de siempre, la defensa de los Derechos Humanos es una política de Estado desde el día aquel del 2003 en que un hombre llamado Néstor Kirchner, alzó el bastón de Presidente por los aires, contagiando alegremente el compromiso de construir un país mejor.
Nos merecemos entonces, una Feliz Nochebuena y una mejor Navidad para todos.
(Escrito por Jorge Giles)
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)