lunes, 4 de abril de 2016


Diario El País de España

GUARDA QUE SE QUEMA EL RANCHO




Andaban tras las cuentas de CFK, tropezaron con las de Mauricio. Ahora la prensa libre, ecuánime, objetiva e independiente confiesa "...no podíamos ocultar que Macri aparecía con una sociedad en el paraíso fiscal..."



En el campo cuando a alguien se lo pesca con las manos en la masa con cuestiones que pretendió ocultar porque claramente no son precisamente mostrables, se dice "a esta gente se le está quemando el rancho".

Cuando la periodista dice "no podíamos ocultar" está casi esbozando una justificación, un modo de pedir perdón, que es lo mismo que decir "si hubiésemos podido, lo ocultábamos".

Bien, esta es la misma prensa que sí oculta la devaluacion; los despidos, a los que ayuda de disfrazar como ñoquis; la misma prensa que llama reacomodamiento de precios lo que hace unos pocos meses por mucho menos calificaba como inflación insoportable; la que justifica la falta de cumplimiento de todas las promesas, como la de no devaluar, la de solucionar la inflación en un rato, la de no quitarle a nadie lo que tiene; la misma prensa libre e independiente que minimiza el brutal saqueo con las tarifas; la que justifica la fenomenal transferencia a las corporaciones con el dolar y la devaluación. En fin, es la prensa que construye la realidad. 

Es la misma prensa que construyó la convicción en muchos que el gobierno anterior era una dictadura, y que el cambio era el pasaporte a la felicidad. Es la misma que atentó contra lo que millones habían obtenido, como trabajo, dignidad, educación, salud, libertad, posibilidades de progreso, con el gobierno popular. Y atentó porque es parte de las corporaciones que habían perdido privilegios para que el pueblo pudiera tener derechos.

Para colmo de Macri y la prensa libre que quiere lavarlo ahora aparece Fonseca, el abogado estrella del estudio que abre cuentas como chorizos, para chorizos, y dice lo siguiente: "Hay un ataque contra Panamá porque a algunos países no les gusta que seamos bien competitivos para atraer empresas", agregando "hay dos maneras de ver el mundo, la primera es ser competitivo, y la segunda, es ser impositivo, y hay una guerra entre los países abiertos como Panamá, que estamos creciendo al 6%, y países impositivos que quieren imponer más y más impuestos a sus empresas y ciudadanos" 

Don Fonseca no deja dudas: las cuentas son para lavado de plata negra de modo que Mariel, Majul, Leuco y demás deberán hacer fenomenales contorsiones para tapar este faro que ilumina a giorno la bosta que cubre al presidente. 

Por eso hay algo que es necesario repetir una y mil veces: La vedad es invencible. Puede tardar, pero siempre, siempre llega. Y se está iluminando cada vez más, porque quién llegó a ser presidente estando procesado y fue inmediatamente desporcesado luego, por imperio del partido judicial, ahora aparece ante el mundo como un estafador, un delincuente que le robaba a todos los argentinos lavando dinero sucio. 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)