viernes, 22 de abril de 2016


LA FIESTA DEL ENDEUDAMIENTO ES UN GIGANTESCO CROMAGNON





La Nación ese otro gran diario argentino que usa sangre en lugar de tinta vocea festivamente que "El gobierno recibió ofertas por u$s 67 mil millones en la emisión de deuda"


Prat Gay es Cavallo de los 90, que venía de EEUU y exultante en cadena nacional celebraba porque el FMI nos daba un préstamo de u$s 10 mil millones. ¡Insólito! Nos endeudaba y pedía que hagamos una fiesta.


A esta altura de mi escrito ya se firmó por un endeudamiento de 16.500 millones de dólares más 350 millones de comisiones. 

Así se maneja esta gente, nada de regateos. ¿Que el Congreso solo autorizó 12 mil millones? Minucias. Eso se arregla, sanguichito más sanguichito menos, partimos la diferencia y todos amigos. 

Véanlo al lavador Prat Gay. Celebra porque los buitres de las cuevas financieras del submundo mafioso del planeta están ávidos por hincar sus colmillos en nuestros recursos naturales, en el esfuerzo de nuestros trabajadores, en el futuro de nuestros niños. Se ufana cual guerrero triunfante porque iniciamos el mismo calvario que en 2001 terminó con 39 muertos, 50% de pobreza, saqueos y los autores huyendo como ratas.

Claro, es que esos son efectos colaterales no deseados de los grandes negocios ejecutados por la banca, las corporaciones económicas y sus robots, sin principios, valores, ideología, ni patria que sentados de ambos lados del mostrador entregan a los argentinos.

Mientras tanto la distracción tiene variantes, desde acusar al gobierno anterior por lo que están haciendo, siendo que aquel no lo hizo y gobernó doce años incluyendo a millones en lugar de excluir como éstos, hasta fiestas que terminan en tragedia pero sirven como distractivo. Aquí la versatilidad que tiene el PRO para no dejar negocio sin explotar. La fiesta electrónica de Costa Salguero se realizó en instalaciones propiedad familiar de la vice presidenta de la Legislatura porteña Carmen Polledo. Esto daría una pista de lo relajados que estuvieron los controles de todo tipo. En un lugar habilitado para 13 mil personas hubo más de 20 mil. Sin aire acondicionado, sin ventiladores y entrada la madrugada sin agua corriente para estimular la venta de agua envasada a $ 100 la botella

La clave como siempre es Dios. El Dios del PRO, el dinero. Se estima entre tikets de ingreso, pastillas, y agua una recaudación entre 45 y 50 millones de pesos.

Estamos caminando aceleradamente a un doloroso colapso. La voracidad del interés que expresa el capital por el dinero no tiene límites. No repara en sentimientos, solo atiende sus negocios. Así fue siempre. Y siempre terminó en tragedia. Así fue con la dictadura, y así con el anterior gobierno de una alianza de derecha que estalló en 2001. 

Si nos sirven esas dolorosas experiencias, debiéramos acrivar los resortes constitucionales e institucionales para evitar la repetición. Y es allí donde la oposición juega un rol fundamental. Para eso no debe el peronismo mimetizarse con los saqueadores, menos aliarse. Para que eso no ocurra debemos recuperar el Partido para que el Movimiento se recomponga y recupere el pleno ejercicio de la Doctrina y Filosofía Peronista. Nunca dejarlo en manos de quienes están más cerca de la derecha gobernante que de las históricas banderas de Perón y Evita.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)