martes, 19 de abril de 2016

¿Y LA POSICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS?


Ya se sabe bastante sobre políticos y empresarios vinculados a la evasión, el contrabando y el lavado con cuentas y sociedades en variados paraísos fiscales.


Y también sobre los compradores de dólar futuro, que explica con elocuencia propia que la megadevaluación de $ 9 a $ 15 ejecutada por los funcionarios que compraron a $ 8,50, luego de haber asegurado hasta el cansancio y hasta el último día de campaña que no iban a devaluar constituye un acto gravísimo de corrupción que afectará a los argentinos entre 70 y 100 mil millones. ¿Se acuerdan de debate y del "no mientas Daniel, no vamos a devaluar".? Pués compraron todos los dólares que pudieron a $ 8,50, incluído el presidente, y ni bien asumieron, devaluaron llevándolo a $ 15.

La justicia en algún momento tendrá que parar un poco con las maniobras discractivas, si puede. Porque no sera sencillo que el poder para el que la Corte son los chicos de los mandados, permita que se lo investigue, ya que todos, absolutamente todos los empresarios que gobiernan hoy la argentina y son el poder real, están tapados de bosta con la megaestafa que significan las cuentas y sociedades en paraísos fiscales. 

Entonces, más allá de la justicia, el pueblo que "no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes" y que a sus representantes los elige dentro de los distintos partidos políticos, debiera expresarse. Los partidos deben tomar esta cuestión con la seriedad que su extrema gravedad impone, y no solo sentar posición, sino proponer al pueblo y movilizarlo para erradicar de cuajo y definitivamente este tipo de megaestafas de guantes blancos.

El gobierno está haciendo lo suyo. Que es cerrar filas con todos los evasores, lavadores y bandoleros del empresariado que hoy estuvieron el la Casa Rosada.

¿Quieren una ayuda?
Aqui va una lista de los lavadores. Ustedes miren quienes estuvieron reuniéndose en la Casa de Gobierno para "sacar a la argentina para adelante". Hasta ahora vamos con las patas para adelante.


1) Los más poderosos empresarios de la Argentina aparecen en los Panamá Papers con sociedades offshore, según informó La Nación. Algunos controlan empresas en paraísos fiscales como Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas o Seychelles. Otros surgieron asociados a operaciones comerciales con empresas que generalmente se utilizan para evadir impuestos o lavar dinero. 
2) Casi todos figuran en los registros de Mossack Fonseca que destapó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) como dueños o "beneficiarios finales" de las firmas.

3) Muchos abrieron empresas en el exterior con cuentas bancarias en simultáneo, lo que implicaría movimientos de dinero.
4) Amalia Lacroze de Fortabat, por ejemplo, operó con Rosewall Enterprises en Panamá, Islas Vírgenes y Seychelles. Aunque la exdueña de Loma Nera falleció en 2012, todas sus compañías permanecen activas. Con la revelación de las cuentas ocultas del HSBC trascendió que el administrador es Alfonso Prat Gay. 
5) Héctor Magnetto tuvo East River Associates Corporation, constituida en las Islas Vírgenes Británicas. Operó entre 2001 y 2012, cuando se disolvió. El CEO del Grupo Clarínno aparece como dueño, sino con un poder de administración que abarca una cuenta bancaria abierta en el banco UBS de Ginebra, en Suiza.
6) Gregorio y Jorge Perez Companc figuran como dueños de las firmas panameñas Pima Investments e Impex Holdings, respectivamente. Ambas están directamente atadas alBanco Itaú.
7) La familia Blaquier está vinculada a cuatro offshore: dos en las Bahamas (Financiere Translemanique y Derby Services, también con lazos con el UBS suizo), una en Panamá (Cabonor International Corp., en la que aparece Alejandro Blaquier) y la restante en Islas Vírgenes (Dunmoore Trading, donde se enumera a Carlos Herminio, Agustina, María, Carlos Alberto y Milagro Blaquier, y María Marta Taquini como beneficiarios finales).
8) Eduardo Eurnekian operó con la Corporación América Sudamericana desde 1996 hasta 2003. Está registrado junto con Marcelo Korzin, un excolaborador cercano que fue designado vicepresidente. Martín Eurnekian, uno de los sobrinos de Eduardo, apareció como beneficiario de Airfuel International, creada en 2005. 
9) Los hermanos Pagani, dueños de Arcor SA. Luis Alejandro aparece como "beneficiario final" de Quinam Investments y Roquel Properties, ambas todavía en actividad. Mario y Lilia Pagani figuran como accionistas de Lafico Group Limited.
10) Alfredo Coto controla Leopold Company desde 2012, a través del estudio uruguayo de Juan Pedro Damiani, uno de los preferidos de los argentinos. La offshore de Coto sigue activa, sin cuentas bancarias asociadas. Según CIJ, el supermercadista tres en Panamá y una en Islas Vírgenes.
11) María de las Mercedes Bulgheroni, única hija mujer del fundador de la petrolera Bridas y hermana de Carlos y Alejandro Bulgheroni: titular de la offshore First Financial Worldwild Limited.
12) Miguel Madanes, de la familia dueña de Aluar, posee la panameña Mylton Services Portfolio. Habría sido utilizada para instalar una cementera en Uruguay. Pero también poseen otras sociedades en Islas Cook y Bahamas, con supuestos negocios de la otra orilla del Río de la Plata.
13) El empresario farmacéutico Alejandro Roemmers figura como dueño y accionista de Light 31 Portfolio, creada en las Islas Vírgenes, para comprar "real state" -propiedades- en Estados Unidos. En Panamá aparece la firma Roemmers Internacional, aunque figura como "suspendida".
14) Daniel Carlos Garbarino surgió con Russelville Holding International, con sede en Panamá, activa desde 2012, sin una cuenta bancaria asociada. En su caso, las acciones de esa sociedad son al portador.
15) El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, registró seis firmas en las Islas Vírgenes en 2015.
16) La láctea Mastellone Hnos. fue vinculada en operaciones comerciales con Across Enterprises Ltd. Según la firma argentina, la offshore es broker que intermedia en el mercado internacional entre importadores y exportadores que le cobró por sus servicios. 
17) La compañía de juegos de azar Boldt SA, de Antonio Tabanelli, está incorporado en la lista de "clientes VIP" de Mossack Fonseca. Es accionista de Equipos Sud Americana SA (Panamá), Wastegate International GMBH (Bahamas) y Automación Gráfica (Bahamas). Su hija Rosana Tabanelli aparece, además, como directora de la firma ICM SA de Panamá.
18) Francisco de Narváez está vinculado a cuatro offshore: Willowbrook Trading Inc., Power Horse Properties Inc. y Titan Consulting Ltd. (con una cuenta en Suiza), todas en Islas Vírgenes Británicas; y La Esperanza Associated Corp., en Panamá. 
19) Matías Garfunkel figura como director y con un poder general otorgado en 2010 para actuar en nombre de Collette Finance Ltd. 
20) Y por supuesto el ranking lo encabeza la el Clan Macri. Sólo presidente argentino figura en 13 empresas offshore.
 
Salvo lo muertos, de los vivos la mayoría estuvieron gobernando hoy. Muy orondo Macri les pidió que cuiden el empleo y los precios. Es de imaginar como se habrá reído cuando se fue la prensa.

Entonces. Los partidos políticos, y especialmente el Movimiento Nacional Justicialista, los peronistas debemos ponernos a la cabeza para castigar severamente estas fenomenales estafas que empobrecen al pueblo y degradan a la democracia, porque estamos en el fondo de la ciénaga infectada de corrupción como nunca estuvimos en la historia argentina. Debemos asumir que la mafia se apoderó de la administración del estado y usa al poder judicial como escudo y ariete.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)