domingo, 1 de mayo de 2016


EXCAVANDO EN EL LUGAR ERRADO




Es tan absurdo el show montado por Marijuan en la Patagonia que pareciera tratarse de un inferior mental, si es que no se supiera que es un engranaje de la fenomenal campaña de blindaje y distracción frente a la descomunal corrupción del gobierno.

El mundo mira absorto, entre incrédulo y curioso el espectáculo de un fiscal excavando en el medio del desierto según se dice tras la búsqueda de miles de millones de billetes dólar enterrados por allí. Es obvio que nadie lo puede creer, por lo que lee y relee, mira otras noticia.
Y sí, allí está en persona el alto funcionario judicial con su campera celeste como un mojón de lo ridículo que señala uno de los instantes más absurdos de su propia existencia.

Vano sería entrar en explicaciones del absurdo. Tan vano como preguntarse cómo personas informadas pueden pretender que se crea que en tiempos en los que la tecnología está dejando atrás hasta las armas convencionales, donde los mayores desastres humanos se ejecutan rozando suavemente pantallas y teclados, y los mayores atracos a bancos y países, también se ejecutan y ocultan desde mullidos despachos empresarios, alguien puede imaginar y remitirse tan ridículamente a tiempos de cowboys enterrando tesoros.


Donde lo vano de las explicaciones se corporiza es cuando vemos que mientras el fiscal excava afanosamente en el desierto, en lejanos paraísos siguen apareciendo tesoros. Parece la maldición de la verdad tan violada y bastardeada, que les demuestra cada tanto que puede tardar, pero que es invencible.


Es allí donde todo se torna más claro, donde la lógica perversa de la corrupción que como el pus infecta al poder, tiene sus explicaciones. Ya cada día quedan menos huérfanos de tal infección. 
Ahora llegó el turno del Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis. Su familia, su esposa -socia conyugal-, su suegro, y cuñados son dueños de Parquemar Group una paqueta offshore Panameña. 


Y aquí viene lo sorprendente. Al igual que el presidente y otros colegas del gabinete y empresarios amigos, el muchacho no tenía idea, ni su esposa que eran socios de Parquemar Group. 

Impresionan estas explicaciones, y asustan. Impresionan por el desprecio a la inteligencia colectiva al estimarse que es creíble tal la inocencia y candidez de toda esta gente a la que otros incluyen en grandes emprendimientos internacionales de lavandería tan generosamente que ni siquiera les avisan, quizás por miedo a que no acepten tamaña beneficencia. Y asustan si no fuera ridículo, dado que esta inocencia y permeabilidad a que se pongan millones a su nombre sin que ellos lo sepan, podría mañana involucrarlos e involucrar al país en alguna célula o acto terrorista sin que se hayan dado cuenta. Desde ya que no creemos esto. 

De ninguna manera. No se trata de ingenuos, ni menos lo que vulgarmente se dice pelotudos a los que cualquiera embauca. Son en realidad grandes embaucadores que hacen del fraude, la estafa y la apropiación, una forma de vida. Es el gran mérito que tienen para estar gobernando la argentina neoliberal.

No se puede ser parte del "mejor equipo de los últimos cincuenta años" para saquear al pueblo sin ciertos atributos. Porque las corporaciones que gobiernan y se roban el país en modo alguno pueden hacerlo con hombres decentes, con hombres con ideales, con gente que vive de su trabajo y se identifica con el otro como un hermano.

Es por ello que todos, desde algunos jueces y fiscales, pasando por los empresarios de las corporaciones que ganaron la última elección, y todos, absolutamente todos los que ellos pusieron al mando de las distintas áreas de gobierno, tienen el mismo sello distintivo: Hacen culto a la mentira, al engaño, al fraude, y desprecian visceralmente todo lo que sea popular y nacional. Además de profesar y rendir tributo en cada acción a la ideología de la esclavitud, de la exclusión y la miseria como herramientas de construcción del bienestar, el despilfarro, y la opulencia de las minorías de las que son parte.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)