miércoles, 27 de abril de 2016


LOS GENIOS DEL ACUERDO BUITRE



Se le hicieron al gobierno de las corporaciones todas las advertencias posibles para que cualquier ser racional y medianamente responsable percibiera el alto riesgo de este "acuerdo" a las disparadas con los buitres.


Antes de asumir el desmanejo del estado ya negociaban con los buitres. La salida del default decían era una prioridad impostergable para el desarrollo, el crecimiento, el bienestar y la alegría generalizada.

La realidad terminó demostrando que sus viejas ataduras a los negocios sucios en contra de los estados, certificados con la grotesca cantidad de cuentas, y sociedades offshore del presidente, sus ministros y los empresarios de las corporaciones que los conducen, los llevaron a negociar, si negociar, pero en la acepción más sucia del término, a favor de los buitres.

Pusieron la salida del default como si fuera el aire que se termina y todos morimos si no ocurre. Usaron una vez más los medios para deformar la verdad y violarla con el único objetivo de concretar jugosos negocios de endeudamiento copia idéntica de los que hacía Cavallo y los suyos con Menem y De la Rúa que hicieron volar a la Argentina por los aires en 2001. 

La supuesta salida del default ya nos trajo como primer premio chico una deuda que entre pago a los buitres y comisiones mas otras yerbas llegará a los u$s 20 mil millones de los que no veremos una moneda, porque todo queda por allá nomas, entre acreedores comisionistas y socios.

Pero el premio grande viene detrás. Detrás viene de aquella reiterada advertencia de haber comprometido a los que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 que no se negociaría en condiciones más ventajosas a los que no se acogieran a ese trato.

Ese premio se concretó hoy. A solo unos días de haberse concretado el pago a los buitres en condiciones más ventajosas que a aquellos, argentina tiene el primer juicio de bonistas que ingresaron al canje de 2005 en el mismo juzgado del buitre Griesa

En síntesis, estuvimos 12 años en default. En esos años se produjo el mayor crecimiento de la economía argentina de toda su historia. La mayor distribución de la riqueza. La mayor inclusión social. El mayor achicamiento de la brecha entre ricos y pobres. Los mejores salarios y  jubilaciones en dólares de América Latina. Con el mayor desendeudamiento de la historia y del mundo. 

Ahora resulta que con la salida del default tenemos 140 despidos; la mayor inflación de los últimos 20 años; la mayor transferencia a las corporaciones en 15 años; creciente pobreza; el mayor endeudamiento de los últimos 15 años; y una gigantesca bola de juicios de bonistas de los cuales uno ya abrió la brecha recurriendo, por supuesto, al buitre Griesa.

¿Seguirá siendo culpable de todo el gobierno que gobernó 12 años en default, pero sin despidos, con menos de un tercio de inflación, disminuyendo pobreza, desendeudando, redistribuyendo, generando bienestar, y pagando el 93% de la deuda sin recurrir a más deuda? 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)