domingo, 3 de abril de 2016

LECCIÓN DE LAVADO. DE ACTIVOS Y DE IMÁGEN


Ante la aparición de los resultados de investigaciones que, entre otros, vinculan al presidente Macri con cuentas ilegales ocultas en las Bahamas, se hace pública la insólita explicación oficial que sigue:



"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad. Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri. El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla. Por último, indica la Presidencia que cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública". (El subrayado me pertenece)

Basta ver las portadas de los medios corporativos que impulsan y sostienen a su hombre en el gobierno para tener claro como se lava una imagen. Uno de ellos lo pone en una foto con Lionel Messi que también está mencionado entre las cuentas de lavado develadas. Es una manera de vincularlo con una persona querida y considerada por todos como para que pensemos "no puede ser". Los otros que también enfatizan en Messi y en Muñoz al que definen como "funcionario K". 

Lavado de imagen para un reconocido lavador de plata negra, que además tiene como funcionario estrella a Prat Gay, ministro de economía, denunciado por las 4040 cuentas que ahora investigarán los investigados ya que fueron designados para ello funcionarios del HSBC y la Banca JP Morgan.

A partir de mañana amigos ustedes verán en todos los medios a Jaime, Muñoz, tangencialmente a Messi, y poco y nada a Macri. Porque lo de Macri ya está explicado: El señor presidente no tiene nada que ver con este tema, solo fue ocasionalmente designado como director. 

Digamos para ser más claros, que el tipo andaba por ahí, lo vieron, y lo llamaron. 

"Che Mauricio, firmá aquí que necesitamos abrir una cuentita en las Bahamas"
Macri: "¿Escuchame, esta todo bien esto?, ¿Nada negro?"
"No Mauricio, dejate de joder, vos sabes como trabajamos nosotros aquí en el holding".
Macri:"Ok. Avisame cualquier otra cosita que necesiten"
"Ok. Quedate tranquilo Mauricio, gracias"

Bueno, este es mas o menos el diálogo que pudo haberse dado en esta inocente intervención del presidente, en la también inocente apertura de la cuenta en el paraíso fiscal.

¿Vieron? Le puede pasar a cualquiera. Usted amigo lector podría haber pasado por ahí y ahora resulta que se vería injustamente envuelto en la sospecha como lo está el señor presidente. ¡No hay derecho!

Porque Muñoz (funcionario k) es un delincuente, eso está claro ¿no? mientras que el señor presidente no tiene nada que ver ni con los 600 millones de Sevel, ni con los cientos de millones de Socma, ni con los millones de deuda del Correo Argentino que devolvieron sin ni una estampilla. ¡Nada que ver! ¿Se entiende? 

El siempre solo anduvo por ahí boludeando, y en ese deambular, de buenudo que es, algunas cosas firmó. Pero no hay derecho para tener ni la más mínima duda sobre su honestidad, su transparencia y amor a la patria.

Por eso, hablemos de Jaime, de Hotesur, de Baez, de Muñoz, que esos si que son ladrones. Porque nosotros ya te lo explicamos, hace rato para que no tengas dudas.

Porque Mauricio, ya estas viendo como te está cambiando la vida. El está enfrascado en "Pobreza 0" en "reducir la inflación es lo más simple que me toque hacer como presidente" y en que "no vas a perder nada de lo que tenés".

Y está yendo genial ¿nocierto?(sic)

Espero que te quede claro.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)