viernes, 22 de abril de 2016

INFLACIÓN, AGARRATE CATALINA


"Eliminar la inflación será la cosa más simple que tenga yo que hacer si soy Presidente" Mauricio Macri Febrero 2015. (Inflación febrero 2015; Indec 0,9; Congreso 1,48.)


La pésima noticia que tenemos es la realidad. Lo que sería "la cosa más simple" no fue tal y para el mes de abril 2016 las consultoras privadas estiman una inflación del 7,2%. Esto proyecta un acumulado anual por encima del 40%. 

Para encontrar ese indice inflacionario anual debemos en Argentina retroceder hasta 1991. Y adivine quién era el ministro de economía. Acertó Domingo Felipe Cavallo, el mismo al que Prat Gay imita hoy celebrando el brutal endeudamiento que nos condena a trabajos forzados para mantener los negocios de la troupe de funcionarios y empresarios lavadores.

Argentinos, hemos sido estafados en la campaña electoral, en la que no se ha dicho una sola verdad. Y ahora estamos siendo esquilmados con la misma estrategia. 

El ministro de economía celebra que nos endeudemos 16.500 millones de dolares (el Congreso autorizó 12 mil millones). 350 millones de dólares en comisiones pagaremos los argentinos a los amigos de la banca de Prat Gay adicionales. 

Nada nuevo. Cuando se discutía en el Congreso y algunos de nuestros diputados y senadores encabezados por Diego Bossio y Miguel Angel Pichetto, más gobernadores desesperados ante la extorsión de no poder pagar sueldos, hablaban de gobernabilidad y de límites que el Congreso le pondría a la entrega a los buitres, los que tenemos memoria revivíamos como un eco los viejos debates del Blindaje, el Megacanje y tantos otros endeudamientos que tuvieron el mismo argumento, e igual final. Y estos muchacho lo sabían. Otras fueron las razones para que se sumaran a lo que ahora ya estamos viendo en los hechos como el mayor retroceso de los últimos doce años.

Lejos de que la inflación se retraiga con semejantes negocios, los que van a seguir retrocediendo son los derechos de los argentinos de a pie. Esta deuda, y las que van a venir de la mano de este caballo de Troya, van a ser la justificación para mayores ajustes que demandarán las transferencias del pueblo a las corporaciones y al imperio buitre.

Gobiernan los ricos. Y los ricos gobiernan para los ricos. Y para eso necesitan muchos pobres, porque cuantos más pobres haya mas ricos serán los ricos. 


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)