domingo, 24 de abril de 2016


DE LA RUTA A LA AUTOPISTA




El dinero K circulaba por una cierta ruta. Cosa de cabecitas negras. ¡Peronistas ordinarios tenían que ser!. Ahora todo va por autopistas, como corresponde a los PRO.


Silencio mediático no significa inexistencia de travesuras. Lo dijo la expresidenta Cristina en el acto que tan brillantemente le organizara Bonadío en la puerta misma de Comodoro Py: "estaban tras la ruta del dinero K, y se encontraron con la del dinero M" Pero a medida que se va desenrollando el hilo, parece que, como corresponde a su casta y linaje, esta gente no transita su dinero por rutas, van por autopistas, y en caravana. 

Varios hombres claves tiene la autopista M. Niky Caputo, aquel pibe amigo de la infancia de Mauricio creció, y de chico travieso pasó a gran bandolero. El otro meritorio que tomó el ascensor del Grupo SOCMA es el cadete Néstor Grindetti que de soldado raso pasó a General a cargo de logística y arsenales. José María Torello, Jefe de Asesores del presidente y Apoderado del PRO es uno de los pilotos preferidos del presidente, Gustavo Sebastián Lopetegui, Secretario de Coordinación de políticas Públicas y otras yerbas, y Mario Quitana, Secretario de Coordinación Interministerial, entre otros son junto a Prat Gay, Sturzenegger, Melconian, Peña viajeros vip de esta autopista del dinero M que pretende ocultarse con una parafernalia de acciones mediáticas distractivas sin mayor éxito. Porque la mentira puede sostenerse un tiempo. La realidad virtual puede pintarse repetidamente, pero en algún momento la verdad se impone, porque puede ser ocultada, tapada, ignorada, pero de lo que no caben dudas es que es invencible.

El mundo difunde lo que los grandes medios argentinos ocultan. El presidente, medio gabinete y la mayoría de los empresarios que gobiernan a través de sus corporaciones, son evasores y lavadores de dinero con cuentas y sociedades en paraísos fiscales. 400 mil millones de dolares argentinos veranean en esas exclusivas playas.

Saturaron los medios argentinos con un grupo contando dinero en una cueva de la city financiera de Buenos Aires, pero ni una palabra por ejemplo de la limpieza que está haciendo la gran empresa de turismo financiero Mossack Fonseca con bolsas de papeles triturados que se descartan para proteger a sus clientes. 
Esto, para la prensa argentina no sería tan grave. Porque el mundo de las finanzas tiene estas cosas. Hay delitos que no se pueden cometer, y otros no tanto.

Es el blindaje mediático el que evita que se instale en la agenda social de la Argentina este gigantesco bolson de corrupción que infecta a gran parte del gobierno y empresarios vinculados al mismo. Es por eso que se mantiene vigente y siempre con nuevos libretos la investigación a Lázaro Baez como lo más grave que le pasa a los argentinos.

Mientras te están ocultando que el presidente Macri, ese que vino portando el estandarte de la lucha contra la corrupción, tiene trece sociedades en paraísos fiscales para evadir y lavar dinero sucio. 

Es el blindaje de las corporaciones a su fenomenal corrupción.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)