lunes, 25 de abril de 2016

SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO, EXPERTO EN EVASIÓN Y LAVADO






Pablo Clusellas es uno de los abogados de mayor confianza del presidente y titular de la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia.


Entre las funciones de Clusellas en el gobierno figura que debe analizar que los actos administrativos e institucionales del gobierno se ajusten a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, y ejercer la representación y defensa del estado en juicio.

Hasta el más desprevenido de los argentinos dará por hecho que para ocupar ese cargo, el designado debe tener antecedente. Una foja que lo reconozca como un profesional con historia en la defensa de las normas legales y constitucionales. 

Pues aquí estamos con un problemita. El doctor Pablo Clusellas, hombre capaz, experimentado, con rodaje y roce, tiene capacidades, pero no exactamente en la dirección esperable. Mas que antecedentes, en el sentido virtuoso, nos encontramos aquí con una foja que tiene ciertos visos de prontuario, en tal caso. 

Vaya uno a saber por que raras casualidades el Secretario tiene una vasta experiencia en la dirección contraria a la defensa de la legalidad y la constitucionalidad. Ha sido por diez años el representante de la firma Mossack Fonseca en argentina. Firma que se ha hecho mundialmente famosa por tejer finas estrategias para violar la legalidad y constitucionalidad de los países. Y siempre por las mismas casualidades fue la que con la intermediación del estudio del doctor Clusellas Mossack Fonseca diseñó sociedades offshore para Jorge Macri, primo del presidente;  para el titular de la AFI Gustavo Arribas; para el Ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido; para el intendente de Lanús Néstor Grindetti; para el hermano del alma del presidente Nicolás Caputo y para el presidente de Boca y operador judicial Daniel Angelici, entre otros.

"El mejor equipo de gobierno de los últimos cincuenta años" prometido por el presidente se va mostrando como un grupo de amigos, no de correrías de pibes, sino de estafadores a gran escala, lo que los expone ante el mundo como marginales que de frac y galera que chapalean en una cloaca infestada de interminables hechos de corrupción en perjuicio del estado argentino. De todos los argentinos.

Mientras tanto el blindaje mediático sigue con Milagro Sala, Fariña y Baez.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)