miércoles, 6 de abril de 2016


BAEZ MULTIFUNCIÓN. DE TESTAFERRO A PARAGUAS






Lazaro Baez es detenido en el momento de mayor efervescencia de las críticas mundiales ante el destape de las sociedades Off Shore de Macri y medio gabinete.


Como para que no queden dudas que la unidad corporativa es monolítica, el brazo judicial se movió velozmente y puso en la tapa de todos los medios de comunicación a Baez esposado. 

Lo que es el destino de algunas personas. Este hombre pasó el ex cajero de banco a supuesto testaferro de los Kirchner, y de allí a este insólito como inesperado rol de paraguas protector de la calamitosa exposición del fenomenal espíritu estafador de Mauricio Macri.

No se trataría de una genialidad por cierto. Ya que no es lo mismo que Baez, del que la sociedad no espera que le cambie para bien la vida, se haya quedado con lo ajeno, a que el presidente, tan promocionado en la lucha contra la corrupción en el estado, quede desnudo mostrando impúdicamente esta manía de estafar al país. Pero es un intento. Como lo es el reflotamiento de la causa Anotnini Wilson aquel señor que traía ochocientos mil dolares en una valija y fue detenido en Ezeiza.

Es tal el desprecio de las corporaciones gobernantes hacia la inteligencia popular, y en parte con razón dado el resultado electoral, que no les importa ser obvios. No interesa al poder que muchos argentinos se den cuenta que los están subestimando, los que les interesan son los muchos que no se dan cuenta.

Lázaro Baez, que no fue funcionario y que tendrá que rendir cuentas como corresponde, es detenido cuando llegaba a Buenos Aires para declarar, con el solo objeto de ser usado como paraguas para tapar el descomunal bochorno del presidente evasor, elusor, lavador, y no solo eso, Baez tapa, para la prensa corporativa a todo el clan. Observemos este listado, todos vinculados a Macri y veamos en que medios aparece:


1) Las tres empresas offshore de Mauricio MacriFleg Trading Ltd., P,  Kagemusha SA. y la última que se denunció en Uruguay.

2) La de su hermano Gianfranco Macri  que participa en ocho compañías en Panamá que aún se mantienen activas. El grueso de las empresas nació dos días después de que Mauricio asumiera como jefe de Gobierno.
3) La del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, figura como presidente de la empresa Kalushy.
4) La del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que maneja una sociedad en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza mientras ejercía como secretario de Hacienda porteño y era, en la práctica, uno de los funcionarios de mayor confianza de Macri.
5) La del amigo del PRO, Juan Campanella: Gray Angel Inc.
6) La del intendente de Vicente López, el primo Jorge MacriLatium Investments Inc. El presidente de la firma es Carlos Libedinsky, un arquitecto de 77 años muy cercano a la familia Macri, y otra empresa radicada en Florida, Estados Unidos: se llama Artecity N204, LLC.
7) La del titular de la AFI Gustavo Arribas. La Veneziana Corp., que figura en los registros del Departamento de Estado de Nueva York. Arribas se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.
8) La del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, que aparece como vicepresidente de Supernova Productions Inc, cuyo presidente es Antonio de la Rúa.
9) La del empresario contratista del estado, socio y amigo, Nicolás “NickyCaputo. Tiene una empresa offshore, llamada MB 2014 LLC en Florida, Estados Unidos y comparte con su esposa Agustina Lhez. Tiene como presidente a Diego Fernando Niembro, el hijo de “Chiche” Niembro,
10) La del presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici(Listado extraído del blog: http://joserubensentis.blogspot.com.ar/)


Que no nos subestimen. Que el paraguas no nos tape la basura de esta descomunal corrupción corporativa y gubernamental.

La degradación de la justicia funcional, que toma decisiones a medida de las necesidades de las corporaciones, y de la política copada por oscuros intereses empresarios que cooptan quebrados del campo popular para que voten y hagan lobby por las minorías, nos ponen en un escenario de alto desprecio por las instituciones, la democracia y la voluntad popular, que no podemos ignorar más allá de las cortinas de humo que nos plantan para oscurecer esa realidad.

Macri es el corrupto imprescindible, Baez pasó de supuesto testaferro a ser usado para lavar la pestilente imagen del gobierno. Esto es obvio, pero los argentinos, sin perder de vista esas miserias, necesitamos recibirnos de adultos y exigirnos y exigir que todos, Baez, Macri y su banda, no terminen siendo socios en la impunidad de la que las víctimas son los argentinos de a pié.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)