lunes, 18 de abril de 2016

UN HOMBRE SOLO, ACOSADO Y DESPRECIADO




El administrador que las corporaciones sentaron en la Casa Rosada se va transformando cada día más en un pobre hombre, solo, perdido, acosado por sus patrones y desperciado por el pueblo y el mundo.


Se acentúa día a día la exposición fenomenal de manipulación, incapacidad, espíritu corrupto, y vacío total de carácter, principios y valores, para conducir un estado democrático.

La víctima es el pueblo argentino. Pero no somos una isla. Esa gigante araña global con patas en todo el mundo, que es el poder buitre planetario, el imperio, los imperios, están atacando todas las democracias populares. En América Latina ya pasó con Paraguay, pasó con Honduras, pasa con Brasil, con Ecuador, Bolivia y Venezuela. 

Necesitan destruir el incipiente bloque de gobiernos del Campo Popular que sacaron en la última década a millones de la pobreza y le pusieron límites a la voracidad de las corporaciones. 

Como con la dictadura, esta vez con votos, vienen para recuperar negocios oscuros para las corporaciones. Nadie olvide que con las AFJP los que hoy gobiernan Argentina se habían apoderado de 30 mil millones por año. 

Para eso pusieron a uno de ellos. Pusieron lo que tenían. Y eso que tenían ahora tiene que cumplir órdenes. Fue y es, el corrupto imprescindible porque además es la expresión gobernante de la sentencia bíblica que dice "no podrá ser virtuoso el engendro de un vientre impuro" porque viene de una familia de contrabandistas, evasores, estafadores y tramposos. Una familia típica del modelo neoliberal, capitalista salvaje con construyó un imperio bordeando siempre la ilegalidad. 

La aparición de una decena de sociedades en paraísos fiscales de la familia presidencial, de parte importante del gabinete, y de los empresarios corporativos que gobiernan es una inesperada demostración del cinismo con que hicieron campaña contra la corrupción desde el fondo de la cloaca en la que se encuentran. Corruptos de los peores, esos que roban miles de millones a millones de trabajadores, enmascararon su vileza impostando honestidad total y absolutamente inexistente para estafar al pueblo. Y lo lograron. Por eso ahora ese mismo pueblo, y el mundo sienten un indescriptible asco por tanta violencia y miseria moral.

Pero eso tiene un precio. Porque así como construye fortuna, destruye dignidad, ética, moral. Y ese precio no se paga en el mundo de la élites que viven esa lujuriosa lujosísima ciénaga. Pero por fortuna, el mundo tiene vastas planicies en las que se respira aún aire puro. Planicies que habita gente común, con mucha tolerancia sin dudas, pero con un umbral de límites a la traición y el desprecio, claramente desconocido para la ciénaga. 

Es por eso que el corrupto imprescindible para las corporaciones, que ungió buena parte de la planicie estafada en su buena fe, va siendo cubierto tan pronto y tan aceleradamente por el oprobioso desprecio social. Y por eso este pobre hombre, acosado por sus voraces patrones, y despreciado por el pueblo y el mundo va quedando cada día más solo, y con el marcado como oscuro destino de los indignos.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)