viernes, 1 de abril de 2016

42 SENADORES, 16 VOTOS

Cuarenta y dos senadores significa mayoría y quorum propio en el Senado, sin embargo el FpV sacó solo dieciseis votos en defensa de la soberanía y el futuro de los argentinos.


No la única, pero sin dudas la más importante de las razones para esta incoherencia es la inexistencia de partido como organización política que lidere un espacio del pensamiento, al igual que de un frente programático. Y que ambos tengan la autoridad para la custodia del rumbo que ese espacio proponga a la ciudadanía junto con sus listas de candidatos.

Ya no es práctica en la argentina ni tampoco en la mayoría de las democracias Latinoamericanas este pilar básico del funcionamiento del sistema el que paradógicamente, se asienta en partidos políticos fuertes hoy inexistentes más allá de la herramienta electoral. Y en casos ni siquiera eso, si no veamos la UCR totalmente licuada y deglutida por el conservadorismo mas recalcitrante, ese mismo que despreciaba Raúl Alfonsin al advertir que "si la argentina se derechizara la UCR debe prepararse para perder elecciones, pero nunca volverse conservadora".

El peronismo necesita liderazgo, como cualquier grupo, sector o parcialidad, pero liderazgo que sea capaz de construir un partido fuerte, presente y con autoridad que emane no de la capacidad de daño entre dirigentes como ocurre ahora y los termina llevando a armar listas en base a ese parámetro y no a conductas, capacidades, coherencias, y prestigio ganado merced a la construcción de un patrimonio ético y moral que mínimamente garanticen lealtades.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)