lunes, 16 de mayo de 2016


ENCENDIDA DEFENSA AL GOBIERNO DE MACRI DEL PJ UNIDO







Tiene todo el derecho Daniel Scioli de expresarse sinceramente respecto de su simpatía con muchas de las medidas del gobierno neoliberal.


A lo que no tiene derecho es a representar en esa expresión de apoyo a todo el peronismo. Porque como dijera Néstor Kirchner, "las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas, ni los ideales"

Eso, este referente del PJ Unido no lo tiene claro, ya que no solo pierde elecciones sino también ideales. Es por estas cosas entre otras que refería yo en una nota anterior a lo falso de esta unidad. A lo famélica de peronismo que aparece a simple vista. Y ese peronismo escuálido está dado plenamente con estas expresiones de nuestro ex candidato a presidente.

"A partir de que se abrió el debate sobre la ley antidespidos, veo una accion del gobierno para reorientar la agenda más a lo social, a sostener el empleo y fundamentalmente buscar atenuar los efectos del ajuste", dice textualmente Scioli.

Cuando se le pregunta sobre el seguro veto a la Ley que el mismo impulsa junto al bloque, por parte de Macri, malabaristicamente responde "Yo lo pongo por la positiva, busca una ley para crear el primer empleo y también lanza un programa de obra pública. Además, consciente del impacto que está teniendo la inflación, lanza el programa de Precios Claros"

Así de coherente es la oposición de la "Unidad del PJ". Apoyan la ley para frenar despidos pero le hacen propaganda a la propuesta del gobierno de la suya. 

Si Scioli tuviera un cacho de coraje diría con todas las letras que no esta de acuerdo con la ley que propone la oposición y que si está de acuerdo con la propuesta del gobierno. Pero claro, no lo puede hacer porque hay que simular una pizca de peronismo aunque más no sea, para ser "políticamente correcto" aunque a todas luces es incorrecto.

Somos oposición estimado compañero Daniel Scioli. Oposición. Y este gobierno, neoliberal como pocos en el globo nada tiene ni tendrá de social. Batalla por enrollar el carretel de la distribución de la renta que le permitió a los argentinos volver a ser un país para todos. Porque ellos, los pocos, necesitan un país para ellos, para pocos. Y nosotros los peronistas no tenemos nada que ver con esas mezquindades. Nada. Y usted, con su tibieza, no está dando testimonio de la filosofía ni de la doctrina que nos hacen tan distintos de la miseria neoliberal.

Quizás esto también explique una de las varias razones por las que perdimos las elecciones. Forzamos un candidato, que simuló bastante bien, pero no alcanzó. Muchos vieron en el un liberal un poco lavado pero en el fondo liberal, y entre algo que parece y algo que es, decidieron por el que no dejaba dudas. En consecuencia el peronismo, entendido como un todo y no solo su costado derecho, no tuvo candidato. 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)