lunes, 23 de mayo de 2016


ASÍ SE PREOCUPA EL GOBIERNO POR LAS PYMES





La cerámica ex Zanon recibió una factura por gas de $ 8 millones. El incremento es del 500%.


Mientras las corporaciones vetan la Ley antidespidos, aumentaron las tarifas de luz y gas a niveles insostenibles para los trabajadores y especialmente para las Pymes, por cuyo destino todos los días hacen discursos de preocupación con un cinismo que no por habitual deja de sorprender.

En distintas fábricas de Neuquen dan trabajo a más de 500 familias en el rubro de los ceramistas. Todas ellas están en crisis a partir del brutal tarifazo.

FaSinPat, la ex Zanon recibió como un duro golpe con la factura de luz que de $ 300 mil pasó a $ 500 mil. Pero lo peor estaba por venir, y llegó de la mano de la cuenta por uso de gas que estampó en el papel el número de $ 8 millones a pagar, cuando la última no había superado los $ 1,5 millones.

El ministro Rogelio Frigerio, en declaraciones totalmente desapegadas de la realidad, el respeto y la prudencia, decía que en el sur debían abrigarse en invierno para consumir menos gas. ¿Tendrá ahora para las Pymes una recomendación tan inteligente como para que sus hornos funcionen con algún tipo de abrigo que evite el cierre de la fábrica?

No. No habrá tal recomendación porque Aranguren, Frigerio, Prat Gay y Macri son las corporaciones, y para ellos el aumento en las tarifas tiene un solo sentido, engordar las cuentas de sus empresas. El resto, tendrá que ajustar sus cinturones para no salir despedidos en este país que está rodando cuesta abajo cada día a mayor velocidad.








No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)