viernes, 27 de mayo de 2016


PATRIMONIO EN SUBA, MORAL EN BAJA.





Fue tapa hasta el hartazgo el crecimiento patrimonial de dirigientes del gobierno anterior. 


La TV entretuvo horas todos los días con el tema. No se trató de noticias, sino de una planificación estratégica de formación de opinión, sin la mínima consideración por la prudencia, la verdad y la justicia.

No es tarea de la "gran prensa", esa que clama por libertad, verdad y transparencia, informar. Los medios en poder de las corporaciones no informan. Lo que hacen es formar opinión. O mejor dicho entregar al lector, radioescucha o televidente un producto terminado que el receptor debe repetir como verdad revelada. 

Estimulan estos medios la pereza intelectual con un objetivo claro: evitar que el pueblo piense con cabeza propia. Por eso le entrega un producto terminado para ser consumido sin más, y así ir imprimiendo en el subconsciente colectivo las ideas funcionales a sus intereses. Obviamente alejados y opuestos a los de las mayorías que actúan de difusoras de los que esa producción persigue.

Es por eso que ni las casi dos decenas de sociedades offshore de quien está gerenciando el país para las corporaciones, ni los negociados con dolar futuro de medio gabinete, ni ésto último del crecimiento patrimonial de Macri serán noticias que tendrán el mismo tratamiento que la supuesta ruta del dinero K con Baéz, Lázaro y otros, tiene para la gran prensa.

En setiempre de 2015 el presidente Macri declaró poseer una fortuna de $ 53 millones. Hoy la Oficina Anticorrupción, luego de idas y venidas, de justificaciones diversas por la demora, informa que el presidente declara un patrimonio de $ 110 millones.

Nada menos que un 107% de incremento patrimonial en ocho meses. Nada mal para un empresario de la argentina destruida por doce años de gobierno popular. Nada mal un crecimiento de $ 57 millones en medio de la mayor crisis social y laboral desde 2001 a la fecha. 

Sin embargo pasara por la televisión, los grandes diarios y el fenomenal aparato mediático como una noticia de suburbio. Sin mayor importancia. 

Tampoco llama la atención que uno de sus deudores sea Nicolás Caputo, su socio, amigo y mano derecha, además de fundador del PRO. Ni se le ocurrirá a los periodistas de investigación pensar que los $ 18 millones que el amigo Caputo le debe a Macri tengan que ver con retornos o garantías por negocios compartidos. Menos que sera un testaferro que garantiza dinero ajeno. ¡Jamás!

Tampoco tendrá ninguna importancia que luego de negar el presidente que sus cuentas offshore tengan movimiento alguno, ahora declare que posee $ 18 millones en Bahamas. Es un detalle, un olvido en el bolsillo chico que no tiene ninguna importancia. A cualquiera le puede pasar. ¡Ya está! Ya pasó. Que no se hable más.

Que la prensa internacional califique a Macri como el presidente más corrupto del planeta es seguramente para la gran prensa nacional el rebrote de aquella vieja y maldita campaña antiargentina que mostraba las atrocidades de la dictadura, mientras los grandes medios corporativos, con las manos y ojos inyectados en sangre gritaban desaforados, ¡Los Argentinos somos derechos y humanos!

Si no queremos repetir lo del mundial 78, sepamos los artentinos que estamos siendo manipulados por un pequeño grupo de empresarios, los mismos corruptos y corruptores de siempre, para favorecer sus intereses. Y que para no volver a ser víctimas de sus falsificaciones, debemos abordar otros medios para nutrirnos. Que debemos ser críticos de lo que leemos, vemos o escuchamos. Que debemos observar la realidad, propia y del conjunto, para que el relato y la virtual que se nos ofrezca no tape a aquella y nos lleve al error de ser nuestros propios enemigos, víctimas y victimarios.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)