viernes, 27 de mayo de 2016

LA PLATA QUE SE CONTABA EN LA ROSADITA...





...era de Macri. Por esa razón los grandes medios bajaron su nivel de exposición del tema.



Este video se mostró miles de veces por impulso de los medios de comunicación que como herramienta desinformativa de las corporaciones taladraron ojos y oídos sellando a fuego que el dinero que allí se contaba era mal habido y que representaba la "corrupción K". 

Pero como ya se dijera, a medida que el Fiscal Marijuán daba ese espectáculo ridículo con la excavadora en el desierto patagónico, aparecían las cuentas offshore del presidente, medio gabinete y casi la totalidad del empresariado corporativo que gobierna.

A pesar de que lo que aparecía no eran los tesoros ni las supuestas bóvedas de Baez, ese siguió siendo el tema de tapa, pantalla y radios aún con mayor intensidad para tapar el bochorno de las cuentas en paraísos fiscales de todo el gobierno.

Pero hubo un detalle que cambió el panorama. Y fue que Lázaro Baez declaró ser socio de Angelo Calcaterra titular de IECSA -empresa fundada por los Macri- Era su socio en la gran mayoría de la obras públicas cuestionadas. A partir de allí se bajó el tono sobre Baez.

No obstante, las declaraciones de Lázaro no pasaron desapercibidas y algunos medios no cartelizados avanzaron tanto que ya se afirma que el gran beneficiario de la obra pública del período Kirchnerista no fue Baez sino Calcaterra, es decir Macri. Y que la plata que se contaba en La Rosadita, es muy probable que en parte sean esos $ 18 millones que ahora reconoce el presidente en su última declaración jurada, depositados en Bahamas.


Ahora habrá seguramente en marcha una nueva campaña de ocultamiento sobre este escándalo que se suma al crecimiento patrimonial del presidente de un 107% en ocho meses y su reconocimiento de tener en Bahamas $ 18 millones mientras hasta hace unos días sostenía que todas las sociedades y cuentas estaban inactivas.

Más humo tendrán que hacer las chimeneas de los medios cartelizados para tapar los $ 18 millones que aparecen como deuda de Nicolás Caputo a favor de Mauricio Macri en esa declaración jurada, con lo que se disfraza la garantía que como testaferro aquel le ofrece al presidente.

Es de esperar que los argentinos paremos de fumarnos este humo, porque si no reaccionamos, nuestra salud como nación va a entrar en terapia a muy corto plazo.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)