viernes, 13 de mayo de 2016


CLASE Y COLOR



Igualdad ante la Ley manda la Constitución, lo que no dice entre quienes. Igualdad para los delincuentes de alta gama por un lado. Igualdad para los negros y pobres por otro. Ahí sí se entiende mejor como funciona la Justicia. Los primeros libres y gobernando y los segundos presos, penando. Todos por clase y color.


Mas de 400 mil millones giraron a paraísos fiscales los blanquitos alta gama. La mayoría son los empresarios corporativos que gobiernan, y sus empleados que administran el estado para ellos. Obviamente todos libres y dando clases de ética, moral y cuidado de los intereses colectivos. 

La presa más famosa de este gobierno de los alta gama es una señora negra, coya, sin cultura occidental, ni el glamour de Recoleta o Puerto Madero. Dicen que desvió fondos. No se sabe bien cuanto ni hacia donde. Cuentas offshore no tiene. Grandes estancias tampoco. Empresas y bancos no figuran entre sus activos. Si se sabe que construyó miles de viviendas para pobres, escuelas y hospitales. También que por el valor de cada diez que hacían las empresas de la patria constructora, ella hacía quince y daba trabajo a miles. 

En esta nueva argentina no es poca cosa lo que ha hecho, ni delito menor. Podrá llamarse Milagro pero esas cosas no se hacen cuando quienes deben construir son los que nacieron para eso. Los que por clase y color no lo harán mejor, pero si más caro, y así está bien. Y nadie puede atreverse a exponer que también puede, y para colmo, no tan caro y mejor.

Clase y color son condiciones que separan reos de señores en la argentina neoliberal. Grandes evasores, lavadores de dinero sucio proveniente de coimas, evasión, narcotráfico, especulación económica y financiera, de explotación laboral, sexual e infantil son los padres de las 4040 cuantas que desde el HSBC y de la mano de Prat Gay emigraron y se comenzó a investigar años atrás. Hoy esa investigación está en manos de Prat Gay y el HSBC, como corresponde por clase y color. Y tendrán la justicia que por color y clase les corresponde: Conducir los destinos y el futuro de los robados.

También están sobre la mesa internacional las centenares de sociedades y cuentas que dejaran al descubierto las filtraciones de los llamados Panamá Papers que involucran a más de medio gabinete de empleados y a la mayoría de los empresarios de las corporaciones que gobiernan. La Justicia tímidamente comienza a simular investigación mientras la prensa hace un show con las excavaciones el los desiertos patagónicos mostrando impúdicamente ese absurdo al que el mundo asiste absorto.

Mientras todo esto se da con una impunidad digna de este tiempo de impostura, Milagro Sala, cual temible asesina serial, sigue presa luego de varios y variados cambios de carátula que impidieron una y otra vez que se haga justicia. Porque así corresponde por color y clase.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)