martes, 3 de mayo de 2016


MIENTE, MIENTE...



Tan exitosa ha sido la campaña electoral basada en la mentira, que el gobierno estima que puede ser sostenida de manera prolongada en función de gobierno.


Un breve repaso de las promesas de campaña y su correlato con la realidad:
-No vamos a devaluar = Devaluación del 45%
-Bajar la inflación será lo más sencillo = Inflación pasa de 25% a 45% anual.
-Nuestra meta es pobreza 0 = 1,4 millones más de pobres.
-Se termina la corrupción = Presidente y gabinete con cuentas offshore y comprando dolar futuro para luego devaluar.
-El acuerdo buitre traerá una lluvia de dólares = 0 inversiones.
-Vamos a generar puestos de trabajo = 140 mil despidos.

Tiene mucha razón el ingeniero en preguntar y preguntarse ¿hasta cuando la gente me va a creer? Porque es evidente que mentir en campaña les ha dado resultado, que las primeras mentiras en ejercicio de gobierno también, pero eso no se puede sostenter en el tiempo. 

Es por eso que ahora se apela a "patear la pelota para adelante". Se dice que en el segundo semestre van a llover maravillas y la revolución de la alegría será una realidad.
Que la inflación que trepó de 2% a más del 7% mensual estará mas cerca del 1% según el lavador Prat Gay. No pueden explicar como ni por que. Es como que lo que en el gobierno anterior se decía "no fue magia", aquí si será mágico. Porque todo indica que el segundo semestre todo empeorará. Si no se ponen límites, seguirán los despidos, baja drásticamente el consumo, con la baja del consumo cerrarán comercios e industrias, y se profundizará la pobreza. 

Lo que queda claro es que este personal de las corporaciones encargado de aplicar las políticas que se diseñan en los despachos empresariales necesita ganar tiempo. Raudamente desde el 10 de diciembre se están transfiriendo recursos de los trabajadores y pymes a las corporaciones. Pero mucho ha sido lo que el gobierno popular había redistribuido al pueblo y eso requiere tiempo recuperar. 

Es necesario que los medios alternativos sean voces que se difundan para que quienes aún no han salido del encierro emocional de creer que somos todos buenos y que este gobierno puede hacer políticas virtuosas para el pueblo,
puedan comprender que hay distintos modelos de país según quienes y para quienes gobiernen. Los ricos seguirán siempre con la engañosa teoría del derrame, entreteniendo a las mayorías con que mañana llega. Y así todos los días, mañana nunca llega. 

Es imprescindible que los medios alternativos sean difundidos para contrarrestar la potencia difusora del engaño
de los grandes conglomerados de medios al servicio del engaño. Para eso los blogs y los pequeños medios locales no entregados a los amos de la comunicación están llamados a ser la muralla de contención de las grandes y sostenidas mentiras de la prensa corporativa.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)