sábado, 14 de mayo de 2016

PJ, ¿UNIDAD ENTRE QUIENES?


No podemos menos que asombrarnos los peronistas ante este grupo de dirigentes que impostan como pésimos actores una unidad inexistente, vacía, de un peronismo tan lavado que coquetea con el más neoliberal de los gobiernos padecidos.


Hombre grandes, viejos algunos, siguen haciendo el ridículo, quizás copiando al neoliberalismo gobernante, al pretender imponer mediáticamente una autoridad de la que adolecen. 

Sin respetar a nuestro movimiento y a si mismos. Saben que la unidad no es una ocurrencia de un grupo que decide que estamos todos unidos y que mágicamente se concreta. 

La unidad es una construcción que se va consolidando sobre la base de coincidencias, disidencias y especialmente sobre patrones de conducta social y política comunes a la gran masa peronista.

Los debates que hoy se dan en la argentina obligan a mostrar sus pensamientos a los dirigentes y su propia identidad. Juan Manuel Urtubey, uno de los integrantes de esta unidad se expresa con claridad sobre la defensa del trabajo diciendo "si fuera presidente vetaría la ley antidespidos". Si alguien le puede encontrar peronismo a esta expresión sería bueno que comencemos a revisar nuestras convicciones. Porque el peronismo es trabajo y justicia, nunca despidos injustos para aplicar políticas neoliberales de enfriamiento de la economía. El peronismo debe defender al trabajador y al empresario exigiendo desde la oposición medidas que alejen de la necesidad de los empresarios la idea de despedir para no quebrar, porque la caída de la ventas, mas el aumento exponencial de los costos de las materias primas y servicios, más la quita de subsidios, más la apertura de importaciones, para estos generadores de trabajo como lo son las Pymes que cubren el 90% del mercado laboral, es insostenible ciertamente. 

Pero nunca la solución será el achicamiento de sus empresas mediante despidos. Sino políticas que estimulen el mercado consumidor y alienten la producción y con ello la generación de más puestos de trabajo.

Para eso más que este intento de apoderamiento del sello, necesitamos peronismo proponiendo firmemente políticas basadas en un modelo de país que exprese las viejas banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social. Y nunca alinearnos a la cola de este brutal conserevadorismo del atraso y la exclusión.

Por eso, la unidad del peronismo no gira en torno a un grupo de dirigentes que miran más las señales del gobierno que las necesidades populares. Esa unidad solo se dará si está en sintonía con lo que históricamente supimos construir en el campo de los derechos de los trabajadores y los pobres para achicar la brecha haciendo que la distribución de la renta sea un manto nacional que cubra a todos y no una galera para pocos. 

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)