martes, 10 de mayo de 2016

TODOS LOS DÍAS UNA NUEVA IMPOSTURA


"Piden a empresarios que no despidan por 60 u 80 días". Este sería un pedido coherente si fuera que quienes lo hacen tuviesen autoridad para requerirlo. Este gobierno no la tiene.

Y no la tiene porque sabido es que "no hay contagio más intenso que el contagio del ejemplo" Y en ese sentido, en este gobierno se corporiza la impostura cada vez que pide no hacer cosas que él hace.

Si el que pide no evadir evade, muchos evaden; si quien despide, pide no despidan, muchos despiden; si quien lava dinero en paraísos fiscales pide no se lave, muchos lavan, si quien pide no se mienta, miente y estafa, muchos mentirán y estafarán. 

El que da el ejemplo, lo da con su conducta, no con la impostura. Nunca. Por eso son de lamentar estas puestas en escena. Al igual que las que hablan de una supuesta lucha contra la corrupción, el narcotráfico y los privilegios, mientras se intensifican todos estos hechos en la práctica diaria y que involucran a altos funcionarios del gobierno.

Hoy Macri firma con un grupo de empresarios como el -mentirosos- y sindicalistas, también como el, un acuerdo como todos ellos, mentiroso.

Se dice que no se disminuirá la planta de personal por 90 días. Eso para ellos es que no habrá despidos. Quiere decir que cualquiera de esos empresarios tipo Macri, que tengan 500 obreros, podrá producir un recambio de 100 de ellos y cumple con el compromiso. Esto es, despido estos 100, tomo otros 100 precarizados, y no incumplo ningún compromiso.

Los tramposos actúan así, tratando de engañar a la mayor cantidad que pueden para sacar provecho. Lo lamentable es que son los que debieran dar el ejemplo, y este es el ejemplo que dan. Y es contagioso. Muy contagioso.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)