miércoles, 11 de mayo de 2016


SE TERMINARON LOS DESPIDOS




Tardía, pero buena noticia la anunciada por el mayor promotor de despidos de este gobierno, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra.


Lo anunció en el marco del debate que produjo el proyecto de la oposición genéricamente denominado "ley antidespidos". Y agregó que "pudo haber habido despidos injustos".

En la medida que no sea una mentira más, desde ya que se trata de un hecho auspicioso. En el caso particular del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) del que fueron despedidos una treintena de trabajadores, y en el Chaco cinco, celebramos que el resto no siga con la angustia de no saber que pasa con su fuente laboral. Y que quede atrás la increíbe y brutal amenaza lanzada por el "Momo" Venegas que serían despedidos 500 trabajadores. Increíble y brutal por provenir de un sindicalista cuya bandera es la defensa del trabajo y nunca, en ninguna circunstancia, su supresión.

Pero además, e indubitablemente convencidos que los compañeros despedidos lo han sido de manera injusta, violenta y discriminatoria, y habiendo el Ministro reconocido la existencia de tales situaciones, insistimos en que los mismos sean reincorporados de manera inmediata. Reincoporados por ellos, para reparar la injusticia, y especialmente por los trabajadores agrarios a quienes prestan sus servicios.

No nos olvidamos tampoco de los compañeros trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, del área de Salud Mental, de la Gerencia de Empleo, del Ministerio de Trabajo. Sabemos de los importantes servicios prestados y la necesidad que la población destinataria de sus esfuerzos tiene de contar con su asesoramiento, asistencia y acompañamiento. Por ello también decimos que todos ellos nos interpelan todos los días para que no bajemos la bandera de lucha por el regreso de todos, como expresión del estado presente que toda la sociedad demanda.

Esperemos que este sea el comienzo del cumplimiento de la palabra por parte del gobierno.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)