jueves, 26 de mayo de 2016


EL PELIGRO DE UN PUEBLO CULTO




Las corporaciones gobernantes recortan en 877 millones el presupuesto de las Universidades.


Cuando según el ministro Prat Gay estábamos peor, en doce años el presupuesto para educación se fue incrementando. Ahora que estamos mejor, recortes y reasignación para otros destinos.

El anterior antecedente de mutilación al presupuesto para educación nos remonta a la también anterior Alianza, y al fugaz ministerio de Lopez Murphy y Patricia Bullrich. O sea, nada es casual. Son los mismos, con idénticos objetivos políticos en pos de iguales fines: gobernar para minorías tomando medidas estratégicas que condenen a las mayorías.

Mientras tanto prometen que en un tercer semestre vendrá la reactivación y las inversiones. Hasta amenazan a los empresarios que si no invierten ellos vendrán inversiones de afuera.

Lo dijo Prat Gay, quizás sin reparar que es público que tanto él como el Presidente son lavadores de dinero en paraísos fiscales. Es decir que se han llevado miles de millones afuera. ¿Y el ejemplo? Bien, gracias, dando contagio, nunca ejemplo.

Sigue el gobierno con la fábula de la zanahoria y el garrote. Apretando y prometiendo para más adelante, con el único objetivo que sigamos tirando el carro en el que se llevan el futuro de todos. 

Salud, educación, justicia y trabajo son los pilares sobre los que se construye toda nación. Argentina venía avanzando y se había consolidado como líder en América Latina en los cuatro pilares. Pero desde que las corporaciones le ganaron a la democracia, comenzamos el camino de retorno al pasado de atraso y frustraciones. 

Y no se trata de errores de política económica. Se trata de premeditación, cinismo y panificación estratégica de entrega de nuestra independencia y soberanía para la provisión de mano de obra barata como carbón que alimente las calderas que iluminen al pequeño primer mundo local y global.

Para eso es necesario el insumo básico de un pueblo con hambre, mendicante, inculto, sin justicia, sometido a la explotación de envilecidas minorías esclavistas con aires monárquicos y feudales.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)