martes, 1 de marzo de 2016

PERONISMO, NO PERROSEGUIDISMO

El mundo no es una gran casualidad. Todo rige porque alguien lo decide. De esos alguienes, nació esa anciana maldita llamada división internacional del trabajo. Ella indica que países ganan y cuales pierden, y para que el equilibrio sea perfecto, el reparto debe ser bien imperfecto. Unos muchos perderán en grande para que otros poquitos ganen más en grande aún.

La democracia planetaria debe estar tipificada como crimen de lesa humanidad.

Será por eso que a nadie se le ocurre cometerlo. Veamos: En el mundo somos 194 países, pero, el FMI lo manejan cinco y en especial uno, que es el que tiene derecho de veto. Ni hace falta que escriba quien es; el Banco Mundial lo manejan ocho países; y, la Organización Mundial de Comercio que es la que dice cuanto vamos a cobrar (cada vez menos) y cuanto vamos a pagar (cada vez mas) en su estatuto consagra el derecho al voto. Pues jamás se ha votado. Nunca. Como vemos, nadie en el gobierno global comete el gravísimo delito de democracia.

Quizas por eso y porque esos alguienes que mandan son rigurosos con los desobedientes es que el peronismo cae una y otra vez en penitencia. El peronismo solo gobierna en democracia. Y obstinadamente reclama al mundo democracia. Repudia dictaduras, esclavizadores y explotadores, de gentes, de pueblos y de gobiernos. Y eso le cuesta todo tipo de juicios, condenas, expulsiones, declaraciones de inadaptación y golpes de la más variada naturaleza.

También es cierto que el peronismo está en lucha permanente en sus entrañas. Como decía un viejo y sabio compañero “estamos llenos de pedos atravesados”. Esos que tienen pasión por el atajo. Esos que amagan por izquierda y te pasan como poste por derecha. Esos que se ufanan pragmáticos y consideran unos desubicados (pelotudos) a los idealistas, y que ante el primer cambio, por loco, absurdo y descabellado que sea, corren a hacer la del perro del tropero. (El perro de tropero, animal valioso que hace el maravilloso trabajo de evitar el desbande de la tropa, solo cuando su amo lo convoca a ello, si no, siempre camina a su lado. A veces a la izquierda, otras a la derecha y por momentos debajo del caballo, entre sus patas delanteras y traseras con una sincronización extraordinaria. Es la sombra. Busca caminar a la sombra de quien manda.)

Por estos días vemos compañeros que solo se parecen al perro del tropero por esa búsqueda de la sombra, nunca por su inquebrantable lealtad. Compañeros que debieran haber estado en la entrega de los Oscar por su actuación durante doce años como los más brillantes defensores de un Proyecto del que abjuraron el 23 de noviembre a las cero horas. Compañeros que pasaron de ser Estela de Carlotto a Cecilia Pando antes de amanecer.

Hoy los vi aplaudir, por momentos de pie, uno de los discursos más vacuos, leído por un pésimo lector, plagado de furcios, falacias, imprecisiones, amenazas, extorsiones, y total ausencia de sustancia política, entre todos los que se hayan pronunciado en la historia del Congreso. No sale uno de su asombro viendo cómo se puede aplaudir la nada y lo peor. La nada expresada en eufemismos y ambigüedades, y lo peor en anuncios de entrega, sumisión, endeudamiento, pobreza, exclusión, desigualdad y miseria.

Todo en perfecta línea con el antidemocrático gobierno planetario al que Argentina, luego de una larga y digna resistencia, acaba de someterse con tan preocupante como absurdo cambio.

Este gobierno llegó entre otros, con el fuerte apoyo de los popes de la prostitución. Es fruto también de la prostitución. Por eso recluta a quienes expresan en la política perfiles permeables a esas tentaciones. Por eso entre los aplaudidores, Pichetto, Bosio, Urtubey, entre otros de menor exposición mediática son la expresión de ciertos fallidos del peronismo. Grandes simuladores que hasta ayer sorbían las mieles del Proyecto Nacional obviamente solo por conveniencia. Perro de tropero sin una pizca de las mejores cualidades del noble animal. Marginales de la política que ya se ofrecen para dar cuórum cuando el oficialismo lo solicite, porque ellos vinieron para trabajar. Nadie los obliga a anticipar su serpenteo pero ellos necesitan que el tropero sepa que están sombreando.

Aplaudir el sometimiento de la nación a los intereses corporativos y de la rapiña financiera internacional mientras se empobrece y agrede aceleradamente al pueblo, no tiene absolutamente nada de nacional ni menos de popular. En consecuencia esos compañeros han dado el paso a la más criminal derecha conservadora que felizmente ya ni la derecha del peronismo contiene.

Se están convirtiendo en las cenizas que parecen imprescindibles para la construcción de la patria de los humildes, como lo afirmara Evita.

En buena hora que hayan cesado de parecer y que sean lo que siempre fueron.

Solo esperamos y exijamos que el peronismo haga honor a su memoria, por siempre, y que nunca más estos traidores vuelvan a hincar sus colmillos al cuello de nuestro movimiento.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)