martes, 29 de marzo de 2016


QUE NO NOS LLEVEN A DISCUTIR LO ABSURDO





Quienes manipulan la realidad tienen herramientas de simulación, distracción y confusión. Una de las más antiguas y no por ello menos efectivas es llevar a las masas a discutir lo absurdo.

Es la estrategia política impulsada por los CEOs que gobiernan. 
Mientras uno de los problemas que agitaron contra la gestión anterior, la inseguridad, creció dramáticamente al punto que ya se superan los dos secuestros diarios y los asaltos a comercios por primera vez en años determinan cierres de fuentes de trabajo. 
Mientras la clase media habida durante los últimos doce años ya superó las setecientas mil familias que bajaron a la pobreza. 
Mientras las reservas van cayendo de a cien millones por día. 
Mientras los despidos públicos y privados superan los cien mil.
Mientras la inflación -que era lo más simple de resolver en campaña- trepó de un 25% a un 45% anual en solo tres meses.
Mientras se están ya escribiendo las demandas por parte de los acreedores que entraron a los canjes d 2005 y 2010 para llevar nuestra deuda a más de quinientos mil millones si se derogan las leyes cerrojo y pago soberano.
Mientras sesenta mil (hasta hoy) despedidos demandarán al estado por haberse violado su derecho y estabilidad laboral.
Mientras apagaron 678, echaron a Victor Hugo Morales, clausuraron Duro de Domar, cerraron TVR, amordazaron a Roberto Navarro para que no se hable de la corrupción en el gobierno.
Mientras desaparecen del aire medios como Telesur y Tiempo Argentino porque no se suman a la única voz.
Mientras la luz y el agua aumentaron 500/600% y provocan quiebras y despidos.
Mientras los peajes aumentaron un 300%.
Mientras el gas sigue el mismo camino.
Mientras los que medían inflación desde sus oficinas con cuatro empleados, ahora no pueden hacerlo con ciento veinte, solo para ocultar la escandalosa realidad.
Mientras se persigue y encarcela a luchadores sociales desde un gobierno de funcionarios que suman 900 procesos.

Mientras todo esto y mucho más ocurre, y no es escándalo mediático ni judicial por el férreo blindaje corporativo, se nos lleva a discutir si endeudarnos con la usura internacional es una bendición celebrable para los argentinos.
Si pagar a los buitres según lo que digan Singer y Griesa es un deber moral y nos dignifica.
Si ese mismo pago nos abre puertas a la prosperidad como se pronostica o al infierno como certifica la historia.
Si diputados y senadores llegados de la mano del campo popular en la oposición, pueden negociar votos para entregar la soberanía y futuro que hasta ayer defendieron férreamente durante doce años. 
Si los gobernadores tienen derecho a pedir a diputados y senadores que autoricen un fenomenal endeudamiento que hipoteca el futuro de varias generaciones para que sus provincias reciban la promesa de dinero.
Si la visita del presidente gendarme con millones de muertes en su haber nos posiciona en el mundo o nos pone como blanco de sus guerras.
Si abrir nuestras fronteras a la importación desaforada es una bendición para el trabajo de los argentinos y nuestras industrias o su quiebra.

Por todo esto y  mucho más no caigamos en el juego perverso que nos propone el poder desde los medios para discutir lo absurdo. Lo absurdo que ayer llevó a Alfredo Leuco, uno de los alfiles periodísticos de este estado mafioso en construcción, a proponer de facto "nuevos organismos de Derechos Humanos" para reemplazar a Madres, Abuelas, Hijos, Familiares.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)