SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

jueves, 31 de marzo de 2016

SE CASARON Y NOS FORNICARON




Ahora anuncian el fin de la luna de miel, que obviamente vamos a pagar todos los argentinos y por varias generaciones. 


miércoles, 30 de marzo de 2016


PEONES RURALES, UNA DE LAS PRIMERA VÍCTIMAS DE LAS CORPORACIONES






El desguace el RENATEA de la mano de las corporaciones gobernantes convierte a los peones rurales en una de las primeras víctimas condenadas al retorno a la explotación y esclavitud reinstalando el contubernio patronal sindical que los oprimió por décadas.

martes, 29 de marzo de 2016


QUE NO NOS LLEVEN A DISCUTIR LO ABSURDO





Quienes manipulan la realidad tienen herramientas de simulación, distracción y confusión. Una de las más antiguas y no por ello menos efectivas es llevar a las masas a discutir lo absurdo.

lunes, 28 de marzo de 2016


CHAU TELESUR



Cuando se sancionó la Ley de Medios, las corporaciones y la Sociedad Interamericana de Prensa sostenían que podían desaparecer TN, Clarín y otros medios corporativos.

domingo, 27 de marzo de 2016

QUE NO TE MIENTAN




En 2009 el gobierno popular reclamo a la ONU la ampliación de la plataforma continental.

El lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciará la concreción de esta ampliación. Como el relato y la construcción mediática son una forma de desinformación y construcción de la ficción, intentarán adjudicarse algún mérito.

sábado, 26 de marzo de 2016

LA PLAZA CANTÓ LOS CUARENTA


Pocas veces la Plaza de Mayo fue tan densa, multicolor, policlasista, racional y emocional a la vez, política, militante, humana, memoriosa, nostálgica, feliz, joven, madura y mayor todo junto, y con una visión fenomenal de la geopolítica que nos envuelve, sobrevuela, revolotea y se nos cierne.

miércoles, 23 de marzo de 2016

¿POR QUE, PARA QUIEN Y PARA QUE ESCRIBO?


Una pregunta que en general no nos hacemos, ni nos hacen. 

Los periodistas tienen claras las razones seguramente. Algunos podrán expresarlas, otros harán algunas cabriolas para evitarlo con elegancia, y los más, o menos, mentirán.

lunes, 21 de marzo de 2016

LA PROSTITUCIÓN DE LA PALABRA


No fue norma, ni siquiera regla entre la dirigencia argentina toda, el cumplimiento sin fisuras de la palabra. 

sábado, 19 de marzo de 2016

CARTA A LOS QUE LUCHARON POR QUE YO NO PAGUE GANANCIAS.


Soy uno de los que estábamos de acuerdo con el pago de ganancias.

jueves, 17 de marzo de 2016

DE ROCA A MACRI


Cada vez que las corporaciones se han hecho del gobierno movieron el eje del debate hacia lo distractivo, mientras concretaban lo suyo.

martes, 15 de marzo de 2016


UN SISTEMA DE REPRESENTACIÓN QUE CRUJE






Como está visto que cada elección es una especie de ruleta rusa, en casos con todas las balas puestas, ya que una vez electos no pocos de nuestros representantes hacen lo suyo, no lo nuestro, es necesario revisar el sistema.

domingo, 13 de marzo de 2016


¿QUIEN TIENE QUE DEFENDER?





Las corporaciones gobernantes han decidido la desaparición de la Secretaría de Agricultura Familiar. Usted dirá ¿como? si yo escuché decir que se promete una "revolución productiva".


Efectivamente, lo que no se entendió es a que tipo de revolución estamos asistiendo. Esta es una revolución violenta, en la que hay ya miles de víctimas. 

viernes, 11 de marzo de 2016


PRIMERO LA PATRIA




Los que confiamos que teníamos suficiente fuerza parlamentaria para frenar el tan previsible saqueo por parte del gobierno de las corporaciones nos equivocamos.

miércoles, 9 de marzo de 2016


¡AUXILIO!



Acabo de recibir la Carta Documento de la imágen suscripta por el Director General del RENATEA Ranulfo Bazán.


El llamado de auxilio del título no es en realidad para mi frente a esta epístola tan peculiar, que se impugna y nulifica por sí misma dada la total falta de apego a mínimas pautas que la sustenten.

sábado, 5 de marzo de 2016

NO ENTENDIÓ NADA, SERGIO LOPEZ

Quiero decirle que me cuesta escribir esta nota. Creo que no me merezco tener que decir lo que sigue. Los chaqueños ni los argentinos no lo merecemos. Pero hace tiempo que vengo siguiendo sus declaraciones.

martes, 1 de marzo de 2016

PERONISMO, NO PERROSEGUIDISMO

El mundo no es una gran casualidad. Todo rige porque alguien lo decide. De esos alguienes, nació esa anciana maldita llamada división internacional del trabajo. Ella indica que países ganan y cuales pierden, y para que el equilibrio sea perfecto, el reparto debe ser bien imperfecto. Unos muchos perderán en grande para que otros poquitos ganen más en grande aún.
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)