domingo, 17 de mayo de 2009

VIOLADORES HACIENDO TERRORISMO POLÍTICO


El arte de engañar al prójimo, que los estafadores practican cazando incautos por las calles, llega a lo sublime cuando algunos mercenarios de la política, exponen sus miserias. Sembrar el pánico, hacerlo colectivo para identificar al gobierno con el caos y la inestabilidad es una forma de terrorismo político que practican los inescrupulosos que desde la mentira, la falta de ideas y el total desprecio por los ciudadanos no tienen absolutamente nada para ofrecer. En consecuencia usan predicciones apocalípticas y fatalistas con el objeto de engañar para permanecer.

Ellos en su momento con la ley 4044 les recortaron los ingresos a activos y pasivos para cubrir el déficit que generaban todos los meses durante los que gobernaron. Redujeron en consecuencia los salarios de activos y pasivos durante todo su gobierno.
Ellos arruinaron mas de una vez el Banco del Chaco en la timba financiera, entre privatizaciones y reestatizaciones –siempre con aportes del estado- sin que ningún productor ni empresario chaqueño pudiera disponer de ésta herramienta financiera.
Ellos colocaron jueces violando las normas de ingreso, sin concursos, para garantizar injusticia e impunidad, lo que dio lugar a la formación del Foro por la Independencia del Poder Judicial integrado por organizaciones sociales, políticas y ciudadanos independientes.
Ellos suspendieron a una de las pocas juezas independientes, la doctora Cinthia Lotero de Volman, por no acatar las instrucciones del poder concentrado en la persona del abogado Angel Rozas. Luego, ante la carencia total y absoluta de argumentos y la férrea resistencia de la jueza suspendida y la sociedad movilizada, debieron reponerla en el cargo sin dar hasta hoy ninguna explicación.
Ellos elevaron todos los indicadores sociales negativos como desnutrición, mortalidad, desocupación, corrupción y analfabetismo, mientras descomunales campañas mediáticas nos mostraban como una provincia floreciente.
Ellos tuvieron un vicegobernador que tuvo que renunciar acosado por las denuncias de corrupción que no pudo enfrentar.
Ellos tuvieron un ministro de salud que pagaba millones por medicamentos que nunca ingresaron a los hospitales. También tuvo que renunciar frente a la abrumadora cantidad de pruebas.
Ellos tuvieron un presidente de la cámara de diputados que pretendió concretar un negociado millonario por la construcción del Palacio Legislativo el que acusado y requerido por la justicia fue incluido en las listas de diputados nacionales para garantizarle impunidad, y allí está, eludiendo a la justicia.
Ellos impusieron los bonos “Quebracho” que significaron la quiebra de pequeños comerciantes y redujeron en un 40% los ingresos de todos los chaqueños. Lo hicieron violando la Constitución que expresamente prohíbe pagar salarios en otra moneda que no sea la de curso legal.
Ellos sancionaron la Ley 5451 –bien llamada de antiamparo- violando el artículo 19 de la Constitución para evitar que los ciudadanos puedan usufructuar este remedio constitucional.
Ellos pretendieron pasar a planta a más de 5000 punteros políticos cuando el pueblo decidió el cambio.
Todo esto solo como muestra de la catadura moral de los que hoy pretenden erigirse en críticos y escriben libretos para que los que piensan con cabeza ajena repitan.
Hoy tenemos un gobierno distinto.
Un gobierno que en 16 meses no tuvo ni un solo mes en que se gastara más de lo que ingresara. Esto es, suparevit primario durante toda la gestión.
Un gobierno que en el primer año de gestión pagó 160 millones de intereses de la deuda contraída por los que la saquearon. Estamos pagado los que nuestros detractores se robaron.
Un gobierno que en su primer año, por primera vez en los últimos 25 años invierte en educación lo que indica la Constitución.
Un gobierno que desde la provincia más pobre del país tiene uno de los salarios docentes más altos de la argentina.
Un gobierno que en su primer año no solo no descontó, sino que les devolvió a los jubilados lo que los saqueadores que lo critican les rapiñaron con la mencionada ley 4044 por 12 años.
Un gobierno que en los primeros dos años concluirá mas rutas pavimentadas que lo que los nuevos ricos que nos empobrecieron hicieran en 12 años.
Un gobierno que en los primeros dos años concluirá más viviendas que lo nuestros preocupados detractores hicieran en 12 años. Porque hoy se construye con el 100% de los dineros que se destinan, sin robo para la corona.
Un gobierno que se hizo cargo de las deudas de los productores con el Banco de la Nación y está concretando la condonación a los pequeños productores imposibilitados de enfrentarla, y la refinanciación de los que necesitan tal gestión, con quitas importantísimas. Deudas que los productores contrajeran durante los años de desgobierno.
Un gobierno que en menos de un año fortaleció patrimonialmente al Nuevo Banco del Chaco y lo colocó como herramienta financiera del campo, del comercio y la industria, con prestamos a tasas subsidiadas para las actividades productivas.
Un gobierno que administra con solvencia y transparencia al Nuevo Banco del Chaco, lo que permitió que el Banco Central retirara la veeduría que mantuvo en forma permanente por mas de una década para controlar a Ali Babá y sus cuarenta ladrones.
Un gobierno que desde el Instituto de Colonización recuperó más de 80.000 hectáreas de tierras fiscales incorrectamente entregadas por la monumental corrupción que azotara al organismo.
Un gobierno que desde éste mismo Instituto realizara numerosas denuncias penales que involucran a presidentes y funcionarios de alto rango del rozismo vinculados con la enajenación ilegal y fraudulenta de tierras fiscales que se estima generaron mas de 1.100 millones de dinero sucio que fuera a parar al bolsillo de la corrupción política que nos empobreciera.
Un gobierno que en contraposición con los que usaran la tierra pública para enriquecerse, entregó mas de 1000 títulos de propiedad a pequeños productores con un promedio de 48 hectáreas. Mientras aquellos entregaban en promedio 250 títulos anuales que totalizaban más hectáreas que los 1000 entregados por ésta gestión.
Un gobierno que plantea la creación de los Consorcios de Servicios Agrarios manejados por los propios productores de la agricultura familiar, para que sean ellos los que dispongan de las herramientas mecánicas, tecnológicas y financieras y las manejen con independencia de los vaivenes políticos generadores de dependencia y clientelismo. Claramente una herramienta constructora de ciudadanía.
Un gobierno que respeta la constitución y que NO EMITIRÁ bonos de ninguna especie, ni ahora ni mas tarde.
Un gobierno que lejos de expoliar a sus jubilados y activos como lo hicieran sus hoy pseudo defensores, garantizará el fortalecimiento de su obra social, su sistema jubilatorio, y después de 16 años impulsará la carrera administrativa con concursos de antecedentes y oposición en la administración pública.
Por todo ello, y como los pueblos no se suicidan, no serán los violadores que hacen terrorismo político los que tuerzan la firme decisión de un pueblo de avanzar hacia la consolidación de un modelo de inclusión y de progreso fuertemente resistido por los agoreros del fracaso desde la actual mayoría legislativa.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)