lunes, 11 de mayo de 2009

EL NUEVO CONTRATO... INMORAL
De izquierda a derecha:
Carlos Urlich
Ex vendedor, a productores chaqueños de semillas de girasol sin poder germinativo -por tener destino para alimento vacuno- al precio y en envases de primera marca de semillas con alto poder germinativo. Estafa por la que fue denunciado
Protagonista de numerosos escándalos de corrupción en la función pública, culminando con un fallido intento de construcción del Palacio Legislativo con multimillonario sobreprecio.
Requerido por la justicia, se encuentra atrincherado en el Congreso Nacional.
Llegó a la función pública viviendo en Quitilipi, casi de prestado. Hoy mora en una casa valuada en algunos millones, a solo una cuadra y media de la plaza central de Resistencia.
Alicia Terada
Actual diputada provincial por el ARI. Destacada por sus denuncias a la corrupción rozista. Una de las referentes de la política chaqueña que junto a dirigentes sociales y políticos del peronismo y el Frente Grande luchó para restablecer la división de poderes y erradicar la decomunal corrupción que sembró miseria y muerte, y que tuvo y tiene como iconos a Urlich y Rozas.
Ofreció una débil resistencia inical. Terminó entregando ancestrales principios y hoy está junto sus denunciados, lo mas oscuro de la historia política del Chaco. Lamentable.
Angel Rozas
Llegó a Resistencia desde su General Pinedo natal en un modesto Peugeot 504. Fue diputado provincial del 83 al 95. Gobernador del 95 al 2003 y diputado nacional del 2005 al 2007. Renunció luego de faltar a 280 de las 320 sesiones de la cámara nacional. De esos dos años, uno lo pasó en Europa, de turismo o atendiendo negocios propios. ¿Con que dinero? Y... vaya a saber. Pero... recibió la provincia con una deuda de 5oo millones, la entregó con mas de 4000, dejándonos la provincia mas pobre de la argentina mientras el se convertía en uno de los chaqueños mas ricos.
Elisa Carrió
Como fiscal ad-hoc de la república, blandiendo curcifijo y el Contrato Moral combatió al menemismo y a la Alianza delaruista que ayudó a consagrar. Rozas fue uno de los enemigos mas enconados en sus cruzadas por la justicia, la ética, la moral y la transparencia.
Ciega por su odio al gobierno popular, y perdida en las encuestas, se montó sobre la muerte de Raúl Alfonsín, se acercó a la UCR, arrojó el Contrato Moral a la basura y ordenó que también en el Chaco había que abrazarse al rozismo. Ante la negativa inicial de Terada intervino el partido para evitar la presentación de listas propias y quebró la débil resistencia nipona para encolunmarla a la banda que saqueó, empobreció y condenó a la miseria y muerte a miles de chaqueños
Los chaqueños, el 28 de junio votaremos a los dignos, a los coherentes, a los que no se quiebran.
No volveremos a nuestro peor pasado.
Seguiremos construyendo nuestro futuro junto al gobierno nacional que recuperó al país de las llamas en que lo depositaron los que hoy pretenden volver, y al gobierno provincial que en 18 meses realizó mas obras que el rozismo en 12 años, sin endeudar a la provincia, devolvió a los jubilados los dineros que le rapiñó el rozismo, aumentó el presupuesto de educación a los valores fijados por la Constitución, generó las condiciones para la mas importante radicación industrial de los últimos 25 años y fortaleció al Nuevo Banco del Chaco sacándolo de la timba financiera para ponerlo al servicio de los productores, comerciantes y empresarios chaqueños como herramienta para el desarrollo.
Votaremos a los candidatos del gobierno que estuvo siempre con el campo. Con el verdadero campo. Ese que componen el 85% de los pequeños productores que viven en su tierra y la trabajan junto a su familia. A los que el "otro campo", el de los hartos, el de los operadores de las multinacionales representados por la golpista Mesa de Enlace, les impidió tener menores retenciones y subsidos por fletes.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)