lunes, 25 de mayo de 2009

CANDIDATA QUE VALE POR DOS

Silvia Majdalani
Voto doble. La diputada del PRO Silvia Majdalani extiende su mano y apreta el botón de la banca de Cristian Ritondo. Fue el 04 de diciembre de 2008.

HOY ES NUEVAMENTE CANDIDATA DE MACRI, SOLÁ Y DE NARVAEZ

La legisladora macrista Silvia Majdalani ensayó el arte de justificar lo injustificable, un meaculpa sin culpa. Majdalani tuvo un ataque de sinceridad y reconoció que votó por un compañero en la sesión del 4 de diciembre último en la Legislatura porteña.
Majdalani no fue la única que estiró el brazo sin querer queriendo. Oscar Moscariello, también del PRO, repitió la audaz maniobra a la vista de todo el cuerpo de diputados. Fue una "desprolijidad". No tuvo "connotación delictiva". Fue "un error". "No es para teñirlo de oscuro". Majdalani se quejó en diálogo con Radio América de que "se está ahondando demasiado en la situación". Por su puesto, negó que piense dejar su puesto, a pesar de haber votado doble, primero en su nombre y luego por su compañero de bancada Daniel Amoroso.
Otro macrista, Diego Santilli, presidía la sesión. Sin embargo, el rótulo de vicepresidente primero de la Legislatura nubló a Santilli cuando advirtió el procedimiento irregular. “¿Vos votaste por Cristian?”, le preguntó a Majdalani. La cámara del circuito cerrado de TV lo tomó de frente, en primer plano. “¿Vos lo votaste a Cristian?”, insistió. La imagen cambió y pasó a un plano abierto del recinto. Majdalani le respondió algo desde su lugar que en el video oficial –que se retransmite por circuito cerrado a todos los despachos de los legisladores– no se alcanza a comprender. “Bueno, no lo hagas más. No lo hagas más”, dijo y dejó pasar el episodio como si nada hubiera ocurrido.
Una nueva especie de "fraude patriótico", evidentemente aceptable y premiable entre gente "pro".
¿Quien se atreve a dudar que De Narvaez, Macri y Solá son la encarnación de otro modelo? Nadie. Son claramente la representación política de sectores de poder económico con intereses absolutamente contrapuestos a los de las mayorías populares. Y esta candidata es toda una muestra, una mas, de la transparencia con que se administra el estado y se respeta la democracia en el ámbito de quienes pretenden imponer por medio de megacampañas publicitarias una imágen diáfana y triunfalista con el solo objeto de engañar al electorado. En realidad, no son más un fraude en sí mismos. El 28 de junio el pueblo argentino usará su poder para consolidar el futuro, frente a la brutal embestida de quienes pretenden volver a nuestro peor pasado, el de un país para pocos, destruyendo las bases del país para todos, que entre el pueblo y el gobierno popular se están cimentando a lo largo de la república.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)