viernes, 8 de mayo de 2009

EL UNICATO CARRIO Y LA CAIDA LIBRE DEL ARI

Sorpresa en los dirigentes locales
Intervinieron el Ari Chaco, las autoridades partidarias dicen desconocer los motivos de la medida
Autoridades de esa fuerza política confirmaron la intervención. Si bien en un primer momento varios consultados mostraron un total hermetismo respecto a la información y expresaron que se trataba de un “rumor infundado” con el correr de las horas reconocieron el hecho. “No podemos dar precisiones de lo ocurrido, las explicaciones las dará el interventor”, dijeron. Se mostraron cautelosos al relacionar la intervención con la negativa del Ari local para conformar una coalición con la Alianza Frente de Todos. Con este accionar al Ari no le dan los tiempos para presentar lista propia, ya que el plazo de presentación vence este sábado. Así, en caso de querer participar de las elecciones legislativas deberá hacerlo poniendo candidatos en otras listas.
Los dirigentes locales del Ari, se negaban en la tarde de este viernes a aceptar que sobre el partido pesaba un pedido de intervención. Varios representantes de esa fuerza política que se limitaban a decir que desconocía la “versión infundada” y que no sabían qué autoridad partidaria local estaba autorizada para confirmar lo que estaba sucediendo.
Nadie se animó, ni se anima, al menos en voz alta a reconocer que este pedido de intervención podría tener relación directa con la negativa del Ari local a conformar una unión política con la Alianza Frente de Todos de caras a las elecciones legislativas. Los dirigentes mantienen un total hermetismo ante esa hipótesis y se limitan a repetir casi de común acuerdo “no tenemos conocimiento de los motivos que impulsaron este accionar”.
De todas maneras, en un desliz reconocieron que “cuando llegue el interventor dará las explicaciones correspondientes”.
El diputado nacional por esa fuerza política Fernando Sánchez, quien llevó adelante los acuerdos frustrados entre la Coalición Cívica y la Alianza Frente de Todos, es quien asumiría como interventor. Sería además quien en las próximas horas brinde detalles sobre la medida adoptada.
El autoritarismo de Carrió está firmando el acta de defunción del ARI Chaco. Mamá Lela hizo lo suyo en su momento. Hoy, la desesperación de Lilita le pone un final preanunciado a lo que en algún momento se perfilaba como tercera fuerza. Lejos quedaron las prédicas sobre el contrato moral. Tan lejos que por la negativa de los dirigentes locales a sumarse a la Alianza que encabeza el abogado Angel Rozas, figura absolutamente devaluada y repudiada por gran parte de la sociedad chaqueña por la descomunal corrupción con la que inundó de pobresa y misera al Chaco, el ARI nacional decide intervenir el partido a nivel local.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)