domingo, 9 de diciembre de 2018

YA NO SE PUEDE VIVIR POR CULPA DE LOS CHORROS

La ministra Bullrich y el presidente Macri han dado que hablar estos días con la Resolución que habilita a la policía a disparar, incluso por la espalda a cualquier persona que se sospeche cometió y va a cometer un delito. También a los que estén circunstancialmente cerca de ellos. La medida, con un contenido de autoritarismo y violencia que supera cualquier imaginación cuenta con un importante apoyo de ciertos sectores sociales que hartos de ser robados quieren muerte a mansalva.

Curiosamente, los que apoyan la medida son mayoritariamente los que se opusieron a la Ley de Aborto porque según ellos "había que salvar las dos vidas". Bueno, aquí cambiamos. Ahora estamos por que se salve una sola vida.

Además todos los aplaudidores de este desatino refieren que la muerte es lo que merecen los arrebatadores, los ladrones de motos, y otros delitos. Y que son villeros que no trabajan, que no tienen una familia "como la gente", que son planeros y choriplaneros.

Y esto es posiblemente cierto en parte.

Pero lo que no se dice es lo que voy a relatar a continuación para demostrar que estamos en una sociedad cínica al extremo e hipócrita a mas no poder.

En un supermercado de la ciudad de Saenz Peña se registró el siguiente diálogo entre una clienta y la cajera:

Clienta: Señorita, ¿por que no hay más esos canastos con manija que nos permitían cargar la mercadería que compremos?

Cajera: ¿Sabe por que señora? ¡Porque se los robaron a todos!

Y en voz más baja, casi al oído, acota la cajera: y sabe que señora, ninguno en bicicleta o moto. Todos en auto.

Ahora cabe preguntemos a los aplaudidores del Reglamento de Pena de Muerte sin Juicio Previo: ¿A esa gente también habría que pegarle un tiro en la espalda por el robo del canasto?

Tienen la palabra.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)