jueves, 20 de diciembre de 2018

LADRONES SIN PASAMONTAÑAS NI PISTOLAS.


Estaba por poner un disparate. porque iba a iniciar la frase diciendo "Este gobierno", cuando en realidad nada más alejado de la acepción aplicable. Porque no se trata de políticos que ejercen funciones de gobernantes. Se trata de una banda de forajidos emergidos de la oligarquía que se apoderó de las palancas que mueven la economía argentina con la inestimable gestión de las corporaciones mediáticas y el poder real. Todo con el objeto de concentrar la renta que el gobierno anterior había redistribuido a niveles solo comparables con la década del 50.

A todo el saqueo ya conocido que en parte se puede repasar aquí, ahora se anuncia que YPF ha recibido autorización para exportar gas a Chile.

De modo que en argentina tienen, los que tienen, gas a precios impagables y merman su consumo para poder comer, mientras estos mercaderes, desde los despachos públicos hacen negocios con el extranjero exportando lo que nos impiden consumir a los argentinos.

Un millón y medio de metros cúbicos de gas natural a Chile por día, hasta el 1º de mayo del año próximo entregará YPF. Pero no es la primera. Otras cinco petrolerar recibieron el mismo beneficio en años anteriores.

No se nos debe pasar por alto que con estas medidas, se está conformando una nueva estructura del mercado en el que los millonarios subsidios estatales a la producción en el precio “en boca de pozo” están siendo aprovechados por los mercaderes para negocios externos, mientras sigue deteriorándose el nivel de demanda interna en función del fuerte encarecimiento de las tarifas. Además, la resolución que viabiliza la venta de la producción de la empresa estatal al país trasandino se da en momentos en que YPF está perdiendo producción y posiciones en el mercado de hidrocarburos, a manos del avance del capital extranjero y un par de empresas locales (Techint y Eurnekian) en la explotación del gas shale de Vaca Muerta.

Estos no tienen inconvenientes en sacarle la comida de la boca a los argentinos para hacer negocios más rentables con quien sea. Ya lo hicieron con el trigo y el pan se tornó incomprable. Lo hicieron con la carne y se acabaron los asados. Y así con todo. Primero los negocios, porque no son gobernantes, son mercaderes impiadosos.

Es lo que están haciendo con la deuda. La que llega al país, y se licúa en intereses de labacs, leliqs, y cualquier otro invento para que temine en bolsillos propios y amigos en pago de intereses, que obviamente todos los argentinos enfrentarán a corto plazo. Tan corto que no salimos del borde del default desde hace meses.

Sin embargo, mercenarios disfrazados de comunicadores o periodistas, como Majul, Fantino, Novaresio, Leuco, Del Moro, entre otros, siguen blindando a la mafia y hablando de una poosible reelección de Macri, como si los argentinos viviéramos en la cresta de la ola del progreso global. Simples operadores a sueldo y sin un mínimo de ética ni moral, que blindan a un gobierno que dirige todas sus energías a negarle derechos a las mayorías. Por ejemplo a los trabajadores y jubilados. Todo para que haya mas recursos para los ricos, para las corporaciones.

Ahora la Corte falló, -gracias a disputas internas entre malos- a favor de los jubilados por el índice de actualización. Los saqueadores a cargo del estado ya anuncian que irán pagando en la medida de sus posibilidades. Y aclara que el primer pago -al jubilado Blanco que es la causa madre- se haría dentro de tres años. Los demás, aquellos que iniciaron juicio vendrán años más tarde. Y los que no iniciaron juicio: nunca. Esa es la defensa que hace esta mafia del pueblo que les confió el estado para que lo administre con justicia.

Mientras los mercenarios de la prensa cómplice nos entretienen con Darthes, con Xipolitatis, con River y Boca, y con esta parodia en que convirtieron el G20 y el Mercosur.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)