domingo, 21 de junio de 2009

QUIENES ESCONDEN Y QUIENES MUESTRAN

Esta campaña electoral tiene algunas llamativas particularidades en el Chaco.
La alianza, con una estrategia de campaña digna de la lánguida luz que irradian los agotados focos intelectuales de que dispone, últimamente hace centro en que el Frente gobernante esconde candidatos.
Es claramente un falaz argumento de defensa frente a la urgencia por disimular su propia necesidad de ocultamiento, tanto de personajes nefastos que la componen, como de la demoledora acción depredadora que llevaron adelante durante doce años.

El rostro más mostrado por la alianza es Orsolini, le sigue Terada
Ninguno de los dos tiene antecedentes de gestión. En consecuencia no estarían directamente vinculados a los doce años de empobrecimiento y saqueo a los que la alianza sometió a los chaqueños. Se supone que son mostrables.
Pobre, muy pobre razonamiento. Ambos devaluaron sus imágenes. Uno a partir de su alianza con la oligarquía sojera y la consiguiente traición a los pequeños productores que dijera representar junto al “democrático” maestro entrerriano De Angeli. Y la doctora Terada por su claudicación a principios y valores largamente pregonados, los que acabaron en el cajón de los trastos viejos con el solo objeto del conchabo en una diputación, a la que difícilmente acceda. Evidentemente tanto Carrió como Terada se llenaron la boca de moral, honestidad y transparencia, pero al momento de los negociados se abrazan con lo peor de la política.
Con lo peor, que además criticaron hasta minutos antes de sacarse esta foto que más que foto es una radiografía del desprecio que los separa, y en consecuencia del descaro y la mentira que los unen.

¿QUIENES ESCONDEN?
¿Dónde estarán recluidos Melar, Guc y Dudik, otrora verdaderos parlantes humanos que recorrían la provincia desinformando y atizando conflictos? Desaparecieron.
¿Qué pasó con el gran constructor de palacios Carlos Urlich que no aparece?
¿Enmudeció el admirador de los “fortines como avanzada de progreso”, el torturador Matkovich?
¿A que planeta lejano viajó el profesor de ética Guillermo Agüero?
¿Dónde está la sonrisa sobradora, soberbia y ganadora del Angel Caro?

Los hacedores de campaña de la alianza en extinción, indicaron claramente que los que fueron protagonistas directos del mayor despojo, del mayor enriquecimiento personal, de la permanente negación de la evidente realidad, de la mayor pobreza de los chaqueños, de la exposición obscena y brutal de hipocresía y cinismo, no es conveniente que muestren sus devaluadas humanidades en esta campaña. Uno de los pocos aciertos de quienes tienen la ímproba tarea que dibujar una campaña para que no se vea la indigna realidad. Pero no alcanza. La memoria está viva, y ella hablará estridentemente cuando se abran las urnas el 28 de junio.

¿QUIENES MUESTRAN?

La campaña del Frente gobernante responde a viejas pero vigentes máximas peronistas: “mejor que hablar es hacer”.
Al gobernador Capitanich, indiscutido artífice de la fenomenal transformación en pleno proceso en esta provincia, le faltan horas para mostrar su gestión. Para mostrar los hechos de un gobierno que encontró una provincia dinamitada por la corrupción, con sus estructura carcomidas, sin caja, sin proyectos, sin industrias, sin aparato productivo, sin ley.
Con una legislatura planificadamente dedicada a impedir; a sancionar leyes que negaron doce años y que hoy promueven para desestabilizar las cuentas públicas.
Con un poder judicial prostituido en su más alto cuerpo y dispuesto a garantizarse y garantizar impunidad a todos los que se enriquecieron a costa de la miseria de los más.
A pesar de todo ello, Capitanich ha demostrado su enorme capacidad de realización, sus valiosas relaciones nacionales e internacionales, su dedicación, esfuerzo y tenacidad para responder con hechos a las promesas electorales, y también a la infamia y a la mentira del rozismo residual.

SI SE TRATA DE ESCONDER Y DE MOSTRAR

En síntesis, unos basan su campaña en mostrar. Es el Frente gobernante.
Agua potable para miles hogares chaqueños a lo largo de toda la provincia.
Más hospitales y centros de salud que en los últimos 20 años.
Más títulos de propiedad a pequeños productores que en toda la historia del Instituto de Colonización.
Autovías en Resistencia y Saenz Peña reclamadas por años.
Más viviendas en un año y medio que en diez años de gobierno de la alianza.
Rutas asfaltadas y pavimento urbano record en la historia de la provincia.
Aumento de salarios docentes a niveles de los mejores del país.
Cumplimiento de la disposición Constitucional del porcentaje presupuestario a educación por primera vez en la historia de la provincia.
Recuperación de la línea aérea provincial y puesta en marcha del Aeropuerto fantasma de Saenz Peña.
Solución a pequeños productores y comerciantes por el endeudamiento con el Banco de la Nación.
Miles de puestos de trabajo, en las zonas rurales con la incorporación de la agricultura familiar al proceso productivo. En la industria con políticas activas de promoción a la radicación de nuevos emprendimientos y recuperación y fortalecimiento de las existentes.
Escuelas, hospitales, centros de salud, equipamiento de consorcios camineros, etc., etc.

Otros en esconder. La alianza para el saqueo.
Esconder doce años de indigestión que arrasaron la provincia.
Esconder el criminal endeudamiento al que nos condenaron.
Esconder candidatos que llegaron con lo puesto a la política y hoy son millonarios.
Esconder a los que hacen del Congreso Nacional una guarida para no responder a la justicia.
Esconder en el poder judicial las causas contra el vicegobernador Pibernus y contra el ministro Romero entre otras.
Esconder a marmotas parlanchinas que recorrieron la provincia mintiendo.
Esconder las verdaderas intenciones de permanecer en le legislatura para obstruir, conspirar y atentar contra la gobernabilidad como único camino para volver.

Es harto evidente que quienes hablan de esconder, es porque tienen muchísimo para esconder luego de doce años de negaciones, de mentiras, de complicidades, de escandalosa corrupción generalizada en los tres poderes.

El pueblo de la provincia sabe muy bien quienes pueden mostrar y quienes tienen que esconder. Por eso el 28 de junio este pueblo no se suicidará, ni en el país ni en el Chaco. No volverá al menemato de entreguistas como Macri y De Narvaez. No permitirá que el Delaruismo reciclado con Carrió, y Stolbizer regrese para que revivamos la miseria, los saqueos por hambre y los asesinatos de pobres por pedir comida.
En el Chaco no se inmolará votando a verdugos que con trajes de monjes guillotinaron la economía, las finanzas y la calidad de vida de las mayorías endeudándonos por 4000 millones para colocarnos como la provincia con más desocupación, pobreza, indigencia y mortalidad infantil del país, mientras ellos accedían a calidad de vida de jeques árabes.

El pueblo del Chaco sentará las bases de una sólida mayoría parlamentaria, esa que este gobernador necesita para profundizar y concretar en toda su extensión las realizaciones en marcha, y los proyectos que vienen para convertirnos en la provincia que soñaron nuestros

sufridos padres y abuelos, que no es ni mas ni menos que la que estamos construyendo para nuestros hijos. Y que no rifaremos a manos de un puñado de farsantes que han hecho de la política una herramienta de enriquecimiento personal en perjuicio de las mayorías populares.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)