lunes, 8 de junio de 2009

¿QUIENES ASESINARON A RENÉ FAVALORO?

En un país que deambula entre las tinieblas de la fantasía expresada por la frivolidad, por el valor supremo de la apariencia por sobre el contenido, y la realidad aplastante de la descomunal corrupción e hipocresía protagonizadas especialmente por una casta integrada por lo más ilustrado de todas las disciplinas, desde la economía, el empresariado, la medicina, el periodismo, el sindicalismo y la política, uno de nuestros compatriotas mas dignos y ejemplares, René Favaloro, sinónimo de corazón, “cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento” optó por ponerle el pecho al plomo asesino de la deshonestidad antes que entregarle sus principios éticos a quienes oprimían con sus sucios dedos el gatillo del “sistema”.

No lo entendimos. Los inmorales y los hipócritas que lo asesinaron tienen prensa, invierten millones en promocionarse, se proponen para volver a gobernar, hacen piquetes para no compartir, y les prestamos atención. Desde el micrófono, el papel y la pantalla, formadores de opinión trafican mensajes a precio de mercado, para que la sociedad, prolijamente desinformada, practicando el mas dilapidante de los ahorros, el de pensar, los devore con fruición, y presa de la amnesia colectiva planificada vuelva a entregarles el arma asesina. Para volver a asesinar a Favaloro; para asesinar a cuanto Favaloro desafíe las reglas del toma y daca, del retorno, del “ana ana” de su “sistema”.

Frente a ellos, para recuperar nuestra propia dignidad, para no ser cómplices, para que no todo sea en vano, y como homenaje al sacrificio supremo, preguntémonos: ¿QUIENES ASESINARON A RENÉ FAVALORO?
Para que la memoria nos empuje, aunque nos duela, aunque nos de vergüenza, leamos la CARTA FINAL de René Favaloro escrita minutos antes de su muerte.


No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)