lunes, 22 de junio de 2009

CONFIRMADO: AIDA AYALA ES CANDIDATA TESTIMONIAL

El rozismo en crisis suma otro problema. Ni bien se fue difundiendo entre la militancia mas vinculada al partido radical que al rozismo, que Aída Ayala no va a asumir como diputada, se produjeron fuertes cuestionamientos. Un amplio sector considera una cachetada a la ética y una mayor incoherencia habida cuenta de las presentaciones que a nivel nacional el partido realizara tratando de impedir ésta práctica.
Hay que reconocer que los fundamentos del rozismo para resolver que Aida no asuma, son sólidos:

-Ya no se discute que el 28 de junio el Frente gobernante se alzará con una amplia victoria.
-Esa victoria desalojará de la conducción de la legislatura al rozismo, en consecuencia el único reducto a defender es la municipalidad. No debe pasar desapercibido para nadie que en la Municipalidad de Resistencia se han refugiado un número importante de ex funcionarios de la alianza.
-Si Aída asume como diputada, hay que llamar a elecciones para su reemplazo al frente del municipio más importante de la provincia.
-Tratan, los que defienden la candidatura testimonial de Ayala, de hacer que los correligionarios comprendan que sería suicida, después de una derrota contundente como se espera el 28, poner a la consideración electoral la intendencia de la capital de la provincia.
-El efecto dominó sin lugar a dudas pondría la intendencia de Resistencia en manos del Frente Chaco Merece Más, con lo que claramente quedan en el llano y sin paraguas numerosos operadores de un rozismo que entra en una suerte de espiral de aceleración hacia el ocaso definitivo.

Visto desde el punto de vista de la especulación política el razonamiento es impecable.

En consecuencia, la decisión está tomada: Aida Ayala no asume como diputada.

Esto se confirma aun más con el no cumplimiento de la intendente a la promesa realizada en el mes de abril cuando afirmara: “Si soy candidata a diputada renunciaré a la Intendencia”


Las necesidades de supervivencia del grupúsculo que saqueara la provincia en provecho propio, son infinitamente mas poderosas que la ética y la coherencia que tratan de custodiar los radicales que aún sostienen principios e ideales.

Esta nueva claudicación del rozismo profundiza la brecha con el radicalismo, lo que seguramente acelerará la recuperación de la conducción de esta fuerza por parte de quienes fueron víctimas de la proscripción a manos de quién instaló el peor de los personalismos, aunque en lo inmediato esto implique una victoria más amplia del peronismo, pero claramente saludable para el partido de Alem e Irigoyen.

PUBLICADO POR ESTE BLOG EL 22 DE JUNIO DE 2009

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)