domingo, 14 de junio de 2009

OTRO IMPONENTE ACTO EN LA MONTENEGRINA

CAPITANICH, EN SU TIERRA, ANUNCIÓ EL ENRIPIADO DE LA RUTA 20 EN LA MONTENEGRINA. CONMOVEDOR FERVOR POPULAR.
El gobernador de la provincia volvió a la zona de La Montenegrina, donde paso sus primeros años, para presidir la apertura de la licitación para el enripiado de la ruta provincial Nº 20. Esta obra estratégica para la producción local tiene una inversión de $ 5.967.000.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la apertura de sobres con las ofertas de la licitación que prevé la ejecución de obras en la ruta provincial Nº 20. El acto se concretó en la sede del Consorcio Caminero Nº 110. La obra contempla los trabajos de movimiento de suelos, construcción de alcantarillas y enripiado en el tramo de 23 kilómetros que va desde el empalme de la ruta nacional Nº 95 con la colonia rural La Montenegrina.
“Esta es una obra estratégica y vital para el desarrollo de esta zona productiva”, dijo el gobernador después de abrir los sobres de licitación para el enripiado de este tramo de la ruta provincial Nº 20.
En este sentido, Capitanich recordó las acciones concretas que esta gestión viene desarrollando en beneficio de los productores rurales, entre ellas la ejecución de un programa integral de electrificación rural que beneficiara a mas de 5.000 familias, la refinanciación de la deuda con el Banco Nación por 227 millones de pesos, la inversión de 42 millones en el algodón y seguir invirtiendo con una perspectiva de 79 millones de pesos para compensaciones por sequía.
Por otra parte, destacó la fuerte inversión que en materia de equipamiento y recursos para los Consorcios Camineros para mejorar la red terciaria de caminos y como así también el mejoramiento de los centros de salud en zonas rurales para garantizar una mejor cobertura de salud para los productores.
El emotivo acto, realizado en La Montenegrina, convocó a un gran número de pobladores de la zona que recibieron al gobernador Jorge Capitanich en el lugar donde el mandatario pasó sus primeros años de vida.
SUEÑOS COMPARTIDOS Y OBRAS PÚBLICAS
En tanto el ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó el avance que tienen las obras de hospitales, centros sanitarios y viviendas que en distintas localidades se ejecutan en el programa “Sueños Compartidos” por intermedio de un convenio firmado con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación.
En este sentido, recordó que los compromisos acordados proyectan la construcción de 70 nuevos centros de salud, de los cuales 23 se encuentran en el área del Impenetrable y seis mini hospitales con capacidad de 26 camas de internación, con 1.800 metros cubiertos. Tres de ellos, en Concepción del Bermejo, Avía Terai y Santa Sylvina, ya están en avanzado estado de ejecución. “Y en esta semana se pondrían a punto los requisitos para empezar a construir el hospital de Villa Río Bermejito”, afirmó el ministro.
Judis destacó el importante impulso que la obra pública ha generado en materia de empleos y en inversiones de gran magnitud. Sobre este punto resalto las inversiones históricas que se realizan en materia de obras viales, viviendas, agua potable, la incorporación de nuevos trenes para SEFECHA, y la reactivación del Puerto de Barranqueras, entre otros.
LA RUTA Nº 20
Esta obra licitada que se realiza a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) tiene un presupuesto oficial de $ 5.967.000 y estipula un plazo de ejecución de 10 meses corridos. Los trabajos contemplados en el proyecto acuerdan el movimiento de suelos, para recarga de terraplén en la calzada existente, calce de banquinas, la construcción de alcantarillas laterales y enripiado, en el tramo de la ruta provincial Nº 20 comprendido entre la ruta nacional Nº 95 y La Montenegrina, en una longitud de 23 km. La calzada enripiada tendrá seis metros de ancho y 14 centímetros de espesor.
Esta obra beneficiará a una amplia zona agrícola ganadera centro chaqueña de alta producción de girasol, soja, algodón, etcétera y también sirve como vínculo para las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional N° 95 con las que se encuentran localizadas sobre la traza de la ruta nacional N° 89.
COMO EN 2007 ESTE ACTO, CON LA PARTICIPACIÓN MASIVA Y ESPONTÁNEA DE CAMPESINOS, OBREROS RURALES Y VECINOS DE PUEBLOS CERCANOS PLANTA UN MOJÓN PARA UNA NUEVA Y CONTUNDENTE VICTORA DEL FRENTE CHACO MERECE MAS.
PERCIBE EL PRODUCTOR, EL TRABAJADOR, EL DOCENTE, EL COMECIANTE, EL EMPLEADO, QUE ESTE GOBERNADOR, ACTIVO E INCANSABLE HACEDOR MERECE UNA LEGISLATURA QUE ACOMPAÑE, UNA LEGISLATURA QUE CESE EN SU PERMANENTE CAMPAÑA OBSTACULIZANTE DE LOS PROYECTOS DEL EJECUTIVO.
POR ELLO EL 28 DE JUNIO, LOS VOTOS POPULARES CONSAGRARÁN UNA CÁMARA DE DIPUTADOS RESPONSABLE, CONSTRUCTIVA, QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE LAS MAYORÍAS EXCLUÍDAS Y DEJE ATRÁS LA LARGA NOCHE NEGRA DE OSCUROS NEGOCIADOS Y COMPLICIDADES QUE NOS CONVIRTIERON EN UNA PROVINCIA SIN TRABAJO, SIN SALARIOS, SIN PRODUCCIÓN, SIN INDUSTRIAS, Y SIN LEY.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)