jueves, 25 de junio de 2009

Angel Rozas: “Nos vamos a imponer por un par de puntos”
¡ Un par de puntos !
Totalmente desdibujado el Angel Caro delira. Un par de puntos necesita su cerebro para evitar esta fenomenal fuga de neuronas que le ha hecho perder hasta el sentido del ridículo.
Es el final lógico y previsible para un traidor.
Este hombre, que en su momento cautivó a miles de chaqueños, que lo apoyaron y lo amaron, usó la confianza y la fe de la gente para su propio, exclusivo y mísero provecho. Estafó en su buena fe a cientos de miles de chaqueños. Esa fe de la gente, su soberbia, su inestabilidad emocional y su limitada estatura intelectual hicieron estragos en su conducta.
"Angel sos Dios" blasfemaban los usufructuarios de la descomunal descomposición con que infectó las estructuras del estado.
Desde el aguantadero de la legislatura, desde el garito del Consejo de la Magistratura, desde la casa de citas del Superior Tribunal, obscenos y lujuriosos repetían "Angel sos Dios", mientras disfrutaban los manjares del saqueo, las complicidades y la impunidad.
Hasta que los traicionados, los empobrecidos, los despreciados y ofendidos reaccionaron un 16 de setiembre de 2007 y decidieron que ya era suficiente. Reaccionaron frente a la mentira y la extorsión y resolvieron el regreso a la vieja y tibia cuna de la justicia social. Esa que las laboriosas manos de padres y abuelos construyeron con adobes de solidaridad, generosidad y respeto, y en la que todos se bautizaron con el profundo y entrañable nombre de COMPAÑERO.
Y una vez más pusieron a los indignos, a los infieles, a los viles, en el oscuro callejón del olvido sin regreso.
Y protagonizaron el cambio.
Es por ello que en solo un año y medio produjeron el mas extraordinario de los procesos de recuperación y crecimiento que recuerde la historia de la provincia.
Se dieron agua potable para decenas de miles de hermanos.
Se multiplicaron por miles los techos.
Se aferraron a su tierra con títulos postergados por décadas.
Después de la larga oscuridad de la mentira y el despojo, iluminaron los patios de sus campos.
Los queridos viejos después de tantas manos que entraron a sus bolsillos para vaciarlos, sintieron que llegaba una que reparaba tanta injusticia.
Y los trabajadores, los docentes, los empresarios, los productores, los pequeños comerciantes, todos, absolutamente todos, iniciaron el ansiado camino de cambio. Con la extraordinaria herramienta de un gobierno comprometido con sus necesidades, sus anhelos y sus sueños, ha sido el pueblo el verdadero protagonista de la reversión de años de postración y atraso, para dar paso a la esperanza, al crecimiento y al progreso como impulsores de la soñada justicia social.
Y llega el 28 de junio.
Un 28 que quedará en la historia grande de un pueblo dispuesto a sepultar los rezagos del atraso y del obstruccionismo vergonzante que encarnan los farsantes que cínicamente dicen que saben hacerlo mejor después de haber protagonizado doce años de fraude, que nos llevó a ubicarnos como la provincia mas pobre e inequitativa del país.
El 28 de junio el pueblo votará en defensa de los logros de este año y medio.
Y especialmente votará para seguir, para seguir por este camino que nos lleva a concretar todo lo que falta para llegar al Chaco que soñaron nuestros padres y abuelos, al Chaco que nos debemos y que les debemos a nuestros hijos.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)