lunes, 4 de enero de 2016

¿QUE NOS PASÓ QUERIDO AMIGO?

¿Te acordás cuando usaron a la dictadura para gobernar?

Seguro que sí. Martinez de Hoz, los Alemann, Alsogaray, eran todos mandatarios del poder en aquellos tiempos en los que vos como tantos otros clamabas por un gobierno popular.

Un gobierno que pusiera su mirada sobre los trabajadores, los empresarios nacionales, las pymes. Un gobierno que acortara la brecha entre pocos muy ricos y muchos muy pobres.


Resulta que hoy se llaman Aranguren, Buryaile, Isela Constantini, Sturzeneger, Melconian, pero son aquellos reciclados y potenciados por el hambre de tantos años de negación.

¡Y vos los votaste!

Los votaste para que por primera vez en la historia lleguen legítimamente, de la mano del voto popular, a administrar el país.

Los votaste a conciencia, porque Macri no te mintió como Menem. Éste te dijo lo que iba a hacer. Te dijo por ejemplo que el salario de tus hijos y tu jubilación son gastos, y que hay que bajar los gastos.

Te dijo que bajaría las retenciones a la renta extraordinaria. Con lo que te dijo no más redistribución de la renta.

Te dijo que a los buitres había que pagarles lo que el Juez Griesa dijera. Con lo que te dijo que sería generoso con los de arriba y afuera y mezquino con los de adentro.

Y lo votaste.

¿Que estabas cansado de la corrupción, la soberbia y las cadenas nacionales?

¡Dejate de joder!, te comiste la grieta amigo. Si, esa grieta que te cavó el poder para separarte de los tuyos.

Te comiste el relato y caíste en la grieta que necesitaron construir para que te suicides con el voto.

¡Y caíste! Caíste como si fueses un novato. Como si hubieses nacido en los 90 y no tenías ni idea de quienes son estos tipos.

¿No me digas que crees que la corrupción es patrimonio de los gobiernos populares?, o del peronismo.

Ni lo digas amigo porque no te lo cree nadie.

¡Justo vos que tantas veces dejaste para la yerba o la birra por no hacerte cargo de una simple contravención!

Recuerdo aquella vez que con tu noble fitito ibas a la plaza con tu pancarta en contra de la corrupción de estos mismos tipos, y en el apuro por llegar no viste a aquel zorro tras un auto a pocos metros del semáforo que pasaste en rojo. Y, bueno. Sacrificaste unos mangos para llegar pronto y mostrar tu cartel que decía “CÁRCEL A LOS CORRUPTOS”

¿Entendés por qué hay corrupción en todos los gobiernos?

Si, amigo, acertaste. Porque esta es una sociedad cínica e hipócrita que exige a los demás lo que no es capaz de entregar.

Ah, ¡la soberbia! ¡Que barbaridad la soberbia! Pero… ¿Qué carajos es la soberbia?
Se dice que es la valoración de uno mismo por encima de los demás.

Se trata de una definición de relativa certeza, porque un científico por ejemplo, es razonable que sienta una valoración propia en ese campo por encima de un soplador de vidrio. Pero de igual modo, el soplador tendrá legítimamente una valoración propia superior sobre el científico en el arte de soplar vidrio.

Entonces, ¿podemos decir que una presidenta, en el mundo hostil del machismo, expone soberbia por el solo hecho de reafirmar sus convicciones y exponer los logros de su gobierno con firmeza y contundencia?

¡Otra vez te hicieron en cuento amigo! Y te la creíste.

Las cadenas nacionales... ¡Que mortificación esas cadenas nacionales!

Y sí. Mientras estabas tranquilo saboreando tu Malbec cosecha 2009 con una cazuelita de mariscos, con la tele prendida como para que haya un poco de ruido de fondo, justo ahí, ¡Cadena Nacional! Otra vez la yegua anunciando reactivación de fábricas cerradas, gasoductos, hospitales, aumento de Jubilaciones, apertura de paritarias, reducción de la deuda externa, plan Procrear para que tus hijos tengan viviendas, plan ahora 12 para que puedan equipar sus casas.

Sí, todo eso que del otro lado de la grieta no te muestran ya que no te quieren molestar con esas tonteras para que no te pierdas Tinelli, la novela, o TN que te advierte una y otra vez sobre la inseguridad y la inflación.

Bueno, ahora ya no va a haber cadenas nacionales. Tampoco ese tipo de anuncios que tanto te saturaban.

Ahora TN te va informando sobre las bondades de los DNU que son la expresión de un presidente con autoridad. Un presidente que no necesita ni Congreso ni escribanía.   

Te va a explicar el recorte virtuoso de subsidios para que cada uno se haga cargo de lo que gasta y ya no tengas que mantener vagos con tu plata.

Te van a contar sobre la baja de retenciones para que los señores del campo, como los Etchevehere, los Alchuron, los Biolcati, los Miguens, salgan de la pobreza en la que los sumió la tiranía por doce años.

¿Los gringos del Chaco y los criollos del Impenetrable? ¡No querido, esos no son el campo! Esos son gente pobre. Esos son los que pierden 120 mil millones que la quita de retenciones le resta a la redistribución para sumarle a aquellos. Claro, esto no te lo van a contar.

Lo que sí te van a contar, sin interrumpir lo que te queda del Malbec comprado cuando se podía, que estamos entrando de nuevo al primer mundo.

¡Sí! ¿Sabes lo que significa eso?

¡Significa que los buitres nos están por prestar 8 mil millones para que festejemos que nos tienen confianza!

¡Que buena noticia!

¿Te acordás de la cara multiorgásmica de Cavallo cuando hacía estos mismos anuncios y nos terminó enterrando en la mayor pobreza y miseria de nuestra historia?

Claro que te acordás, pero bueno, lo importante es que ya ¡NO HAY MÁS CADENA NACIONAL!

Claro que quizás pronto tampoco haya Malbec ni cazuela de mariscos, pero ese es otro tema.

Lo importante es que no aparezca más la yegua con toda esa parafernalia de anuncios y buenas noticias que tanta molestia te causaban al interrumpir las entregas dramáticas de los noticieros, las novelas, o tu serie favorita.

Ahora a disfrutar de lo que se viene amigo mío.

Lo que se viene ya lo sabes. Ajuste de cinturón. Menos Malbec. Chau cazuela de mariscos.

¿Vacaciones?, dejemos de soñar con cruceros, Brasil o Miami, volvemos a los viejos tiempos de la manguera y la pelopincho en el fondo.

Adiós ajustes jubilatorios dos veces al año por encima de la inflación.

Paritarias si te visto no me acuerdo. Lo bueno es que ya no te van a descontar ganancias. Porque no vas a llegar nunca al mínimo no imponible.

Otra vez la adrenalina de ver a los hijos buscando trabajo.

¡Apaguen la luz y el aire que no vamos a poder pagar!

¿Cambiar de auto? ¿Estás loco? Este está bien para dar una vuelta los domingos.

¡Dólares! ¿Qué te pasa viejo? Tomate una aspirina que estás con fiebre.  

Bueno, bien valen estos grilletes, con tal de no soportar más la corrupción (ajena), la soberbia y las cadenas.Y la yegua...

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)