miércoles, 30 de diciembre de 2015



¿ALGUIEN TENÍA DUDAS SOBRE QUIÉN GOBIERNA?

Bueno, creo que la suma de medidas, más esta declaración de que "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo" te certifican que las que gobiernan son las corporaciones.

Es más, los señores encargados de comunicar las medidas, en este caso Marcos Peña, deben usar el lenguaje apropiado. Esto es, el que acuñaron los medios para construir la grieta. Es por eso que a la ilegal derogación de la ley mas discutida, consensuada y debatida en toda la historia argentina, como lo es la Ley de Medios, se la presenta como "el fin de la guerra del Estado contra el periodismo"

A la Lay que permite la pluralidad y diversidad de medios, y amplía el espectro para que cesen los monopolios y florezcan todas las voces, estos especialistas en bastardear las palabras para venderte la interpretación inversa, te la presentan como un evento dañino.

El resultado que buscan es este que ya se ve, y que consiste en que la monopolización de la comunicación les permita ocultar todas las violaciones que en estos días vía DNU el gobierno está cometiendo. 

Los que prometían, diálogo, consenso, institucionalidad, te están entregando unilateralidad, prepotencia y todo tipo de violación a las instituciones. 
  
Así como al Gobierno Popular se le inventaban causas como por ejemplo lo de las cuentas de Máximo Kirchner en banco determinado y paraíso fiscal tal, puesto en grandes titulares, y nunca desmentido cuando se probó la inexistencia, o cuando se acusaba a Cristina que no escuchaba y se la tildaba de autoritaria, hoy las violaciones a las leyes y a la constitución, la derogación de leyes por decreto, el atropello a las instituciones desplazando funcionarios con mandato vigente, son mostradas como el ejercicio virtuoso de un presidente que gobierna con autoridad. Cuando en realidad está perdiendo autoridad a galope desenfrenado.

La verdad es que a estas corporaciones gobernantes poco les interesa el futuro de Macri cuando ya hecho su trabajo se convierta en desechable.

Ellos lo pusieron, y el debe cumplir con sus ordenes para que ellos puedan recuperar lo que el gobierno popular redistribuía con medidas populares. 

Para eso necesitan a esta gente sin valores, sin ideales, sin principios y sin escrúpulos, como lo son los funcionarios que salen a decir estas cosas como propias, porque para eso están allí. Vulgares mercenarios.

¿Que tenemos que hacer los que conocemos esta película?

Parafraseando al General Perón que cuando luego de la fusiladora le preguntaron que pensaba hacer para volver, y el contestó "nada, todo lo harán mis enemigos", podríamos decir que no mucho. Ellos lo están haciendo casi todo. Ellos están cavando sus propias fosas políticas con inusitado ahínco. 

Por nuestra parte, nos queda activar todos los resortes de la resistencia para evitar que el daño sea mayor. Y trabajar todos los días por agigantar esa resistencia hasta que llegue el momento que el pueblo diga ¡basta! y vuelva a convocar a un gobierno popular para la reconstrucción del país del enorme daño que se le esta infringiendo. 

Y esto va a ocurrir, seguramente antes de lo previsto, y no por imperio de ninguna fuerza maligna externa, sino por acción de estos roedores de su propia gobernabilidad, y la descomunal acumulación de abusos, atropellos y saqueo de un poder cuya voracidad es siempre superior a cualquier vestigio de prudencia e inteligencia.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)