SUMATE

Si te interesa el contenido de este blog, registrate como seguidor, opina y sugerí temas para aportar al debate. Convertilo en tu propio espacio de opinión.
Registrate como seguidor. Estamos para compartir.

viernes, 8 de enero de 2016

Tomado de DiarioChaco.com
MIRALOS A LOS CRÍTICOS DEL INDEC

Este señor con cara de abuelito bueno se llama Jorge Todesca.

Es el titular de la consultora privada Finsoport Economía & Finanzas. Consultora que medía la inflación en la argentina en forma privada con el argumento de un descrédito de las cifras del INDEC.

El abuelito Todesca fue uno de los impulsores del "IPC Congreso", un índice de precios al consumidor publicado por diputados del Congreso de la Nación Argentina, por supuesto opositores en aquel momento. 

Son memorables sus discursos en cuanto programa de televisión la corporación lo sentaba. Daba clases magistrales de la sencillez con que se pueden elaborar índices inequívocos y trasnparentes. Y ponía como ejemplo lo que él hacía desde sus oficinas privadas con mucho menos estructura y medios que el estado. Impesionaba. ¡Un capo el abuelo!

Resulta que ahora, el bueno de Todesca ha sido designado por las corporaciones que gobiernan, como titular del INDEC. 

Para sorpresa de muchos, incautos al fin, quién medía la inflación desde sus oficinas, no lo puede hacer desde el INDEC porque encontró en el organismo una situación "anómala que impide en la actualidad brindar con regularidad el servicio a su cargo".

Y para mayor declaración de impotencia dice el hombre que "el proceso de reordenamiento interno habrá de demorar no menos de seis meses"

Entonces para mayor seguridad y cuidado de la transparencia la corporación le acerca al gerente de la Rosada un decreto que hoy se publica en el Boletín Oficial en el que en su Artículo 1 se declara "el estado de emergencia administrativa del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y a su órgano rector, el INDEC, hasta el 31 de diciembre de 2016.

"Tomá mate con yerba de palo" diría el gaucho. 
Porque esto traducido a la supuesta transparencia declamada pero jamás buscada, significa que no habrá informe de precios al consumidor, producto bruto interno, ni comercio exterior hasta fin de año. 

¿No se si a alguien no le queda claro? 

Los que decían que el INDEC mentía y hacían sus mediciones desde una oficina privada, ahora que cuentan con toda la estructura pública y toda la información estadística, te dicen que hasta fin de año no pueden hacer nada.

En buen romance, y despojándonos de toda caracterización de boludos que se nos pretende asignar, lo que la transparencia debiera decir es que dado el estropicio que están haciendo con la brutal transferencia de aquella renta que se distribuía mas o menos equilibradamente entre la mayoría de los argentinos, no te podemos contar la verdad, ni de la inflación, ni de la devaluación, ni de los despidos, ni de la caída del PBI, ni de la estampida del desempleo, ni del vuelo a las nubes de la pobreza y la miseria, ni de la quita de servicios escenciales, entre otras muchas cuestiones.

Y el abuelo Todesca, con esa cara de nada que pone, está ahí para cumplir el rol de mercenario después de haber dado por años cátedra de hombre recto, casto y puro. Típico fiasco del pequeño hombre quién ni siquiera en los altos años de la vida es capaz de cuidar o construir algún pequeño patrimonio moral.

Si votaste este Cambio, te aviso que estás entre ese 51% mezcla de boludo, imbécil, y pocoseso que se comió el cuento de las cadenas, la corrupción, la yegua, y que todavía anda por la calle con el sello de TN en la frente esperando que "nos vaya bien" mientras a tu alrededor caen derechos como moscas, y en cualquier momento vos también te desplomas como cartón pintado que fuiste.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)