viernes, 18 de enero de 2019

SENTENCIA DE ESTADISTA


"Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones, van a pasar en distintas zonas" expresó el presidente en una muestra contundente de su capacidad para dar soluciones a los problemas de los argentinos.


Venía de visitar el nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, electo previa exclusión de su participación de Luiz Inácio Lula Da Silva, el candidato con mayor intención de voto. Su admiración por Bolsonaro sin dudas, acrecentará su desprecio por los sectores populares dado que querrá entrar en una competencia por quién se destaque más en su ataque a los negros, los pobres, los inmigrantes de países vecinos y su admiración por los extranjeros blancos, ricos y provenientes tanto del imperio del norte como de la nueva Europa saqueadora de América Latina.

La destrucción del Mercosur como bloque regional independiente y soberano, fue uno de los tópicos más importantes del encuentro entre los dos fascistas. El otro, sus críticas a Nicolás Maduro con quién se quiere repetir la canallada aplicada a Cuba, obstaculizando la autodeterminación de su pueblo. Ambos, Bolsonaro y Macri, hablan de Maduro como si sus países fueran modelo de algo. Cuando en realidad están en una decadencia de difícil recuperación mientras de aplique este modelo de acumulación de la renta en un puñado de corporaciones.

¿Que dejó Macri en los minutos que estuvo en el Chaco? Lo mismo que dejó todas las otras veces que vino: NADA. Es más en Barranqueras, donde por gestión de su intendenta se le organizó un breve contacto con una decena de personas previamente seleccionadas y aleccionadas, dijo sin empacho: "no les prometo nada" Mientras a la distancia, se escuchaba a los que no pudieron acercarse a la comitiva, decir "chorro" entre otros expresiones de repudio a la vapuleada figura del presidente.




Es lo que no muestra la "prensa independiente", es el sentimiento de un sector de la sociedad que se vio estafada. 

Pasó Macri. Peppo como de costumbre destacó la presencia ¿? elogió que -contrariamente a lo que salió de boca de Macri, dijo que comprometió asistencia. Pero la realidad es que el pasilleo del gobernador y sus funcionarios por los despachos de segundas y terceras líneas del gobierno nacional no crea ni una mínima expectativa, en razón de las reiteradas mentiras dichas.

Tampoco la "gran prensa" hace conocer la opinión de los productores afectados por estas inundaciones a las que según el presidente "tendremos que acostumbrarnos", como el que de puede ver en el siguiente video:


No pocos de éstos productores fueron víctimas de la propaganda que aseguraba un cambio positivo, y se ven sorprendidos por un cambio que solo les trajo pobreza y mayor dependencia de los paquetes tecnológicos que los obligan a entregar su sudor y sacrificio a las multinacionales dueñas de las semillas, fertilizantes, plaguicidas, etc. Por eso cada año están obligados a sembrar más hectáreas, invertir más, arriesgar mas, y si pasan cosas como las que hoy sufrimos deben escuchar que "tendrán que acostumbrarse.

Mientras tanto el ruido de las topadoras sigue ensordeciendo, deforestando, quitando superficie boscosa, para que siga en aumento esta catástrofe de inundaciones, ya que -lo dice el INTA, el monte absorbe 300 mm de lluvia, y los cultivos intensivos solo 30 mm.

No hay magia. Hay que gobernar con visión de futuro colocando al ser humano y al ambiente en el centro de las políticas y corriendo un poco al costado a la renta, y con mayor razón a la renta concentrada. Para eso, necesitamos un gobierno que imponga un modelo nacional y popular al servicio de las mayorías y nunca más a la oligarquía que administra y saquea para las corporaciones.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)