lunes, 28 de enero de 2019

¿QUE LES IMPORTA A LOS
ARGENTINOS?


No es de fácil respuesta la pregunta. Más fácil es mencionar lo que no les importa: la corrupción institucionalizada, aunque nadie la reconozca; La corrupción arraigada en todos los estratos sociales a modo de “favor”, acomodo, ventaja por relaciones; La educación que enseña más para la trampa y la “viveza criolla” que para la decencia; La ausencia de Justicia; La Justicia a medida del poder y el dinero; El escaso, casi nulo apego de la sociedad a la verdad; La inexistencia de la idea de que lo colectivo es el camino del crecimiento de todos; El individualismo exacerbado y puesto como símbolo de éxito; La idea generalizada que lo público no es de nadie, y puede ser saqueado; Dar por hecho que es ley que la humanidad está integrada por ricos y pobres, y que eso no se cambia; Tener claro que el dinero todo lo puede, y que a eso debemos aspirar, a como dé lugar.





Esta es una insinuación de una multitud de cuestiones más. Pero suficiente para demostrar que el problema no está en los otros, sino en nosotros.

Vaya como ejemplo el desprecio por la verdad. Basta repasar el video del debate entre Macri y Scioli para probar que el actual presidente mintió en todas y cada una de las afirmaciones que hizo. Desde no devaluar, desde pulverizar la inflación, desde no despedir, desde sostener el futbol para todos, y todo lo demás.

Ahora, ¿Cómo se entiende entonces que según dicen los medios afines al gobierno, tiene chances de ser reelecto? Esto significa que más del 50% de los argentinos están de acuerdo que les haya mentido groseramente.

Quiere decir que este tema de la verdad es algo que no nos importa.


¿No les importa que haya prometido trabajo y lo haya destruido?

¿No les importa que haya prometido justicia independiente y luego echado a fiscales y jueces que hicieron algo en contra de la corrupción de su gobierno?

¿No les importa que haya prometido que nadie va a perder nada de lo que tiene y pasamos de los mejores salarios en dólares de América Latina, a uno de los peores?

¿No les importa que diga “el que las hace las paga” y él nos debe a todos los argentinos 70 mil millones por el Correo y no los paga?

¿No les importa que haya tomado el país como uno de los más desendeudados del mundo y ahora estamos entre los más endeudados?

¿No les importa que ni el PBI que ya se robaron en tres años y casi otro PBI que tomaron en deuda nadie sepa a donde fue a parar?

¿Tampoco les importa que además les robaran 100 mil millones a los jubilados y lo aprovecharan para blanquear dinero negro, y que ahora se robaran otros 100 mil millones del Fondo de Sustentabilidad?

¿No les importa que hayan secado los bolsillos populares, y abriendo indiscriminadamente las importaciones, provocaron el cierre de 7000 Pymes y miles de comercios, dejando más de 300 mil argentinos sin trabajo?

¿No les da bronca que un grupo de millonarios les diga que era una ilusión que podían vivir mejor?

¿No les alcanza con todo esto, y quieren más?

Si los votan no duden que van a tener más, pero mucho, mucho más. Y será bien merecido.

Ahora, si ya les alcanza con todo esto, hay otro camino. El de un modelo de país nacional, popular y revolucionario. Que potencie el mercado interno como motor económico, de producción, consumo y exportaciones. Que proteja a industria nacional. Que nacionalice el comercio exterior para terminar con el negocio de pocos. Un modelo que modifique la Constitución incluyendo una reforma política, judicial, educativa y de salud, y termine con la impunidad que este desgobierno puso a alturas insospechadas.

Otra vez. Depende de nosotros.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)