jueves, 24 de enero de 2019

DE AVIVAMIENTO Y AVIVAMIENTOS


En primer lugar quiero aclarar que no generalizo sobre la mala fe de muchos avivados incluyendo a todos los que practican el ejercicio de la fe con convicción y espíritu cristiano de ayudar al prójimo.


Hay personas honestas que con el corazón abierto asisten a los hermanos en dificultades acercando su palabra con el objeto de mitigar un dolor o ayudar a la solución de problemas.

Pero no puedo dejar de decir que es obvio que estamos frente a un negocio gigantesco que ahora ya asume características de influir en la política de manera absolutamente abyecta.

Fueron públicas las pintadas hechas en un comercio de la fe llamado Centro Cristiano de Avivamiento. Y como manda lo “políticamente correcto” salió una manada a repudiar como si se tratara de un crimen de lesa humanidad. Y vaya paradoja, también salió a repudiar Acción Chaqueña, el partido nacido de las entrañas de la dictadura.

Pero claro, no pocos afirman que Bolsonaro ganó en Brasil por el apoyo de ciertas iglesias, entonces algunos no quieren perder ese tren. Vaya como ejemplo el explotador Alfredo Olmedo, diputado por Salta y según él candidato a presidente que hasta se bautizó en un acto político religioso público.

La verdad que el nombre, Avivamiento, ya parece un chiste, o una tomada de pelo. Desde ya que allí hay un enorme avivamiento de quienes lucran con la buena fe de tanta gente. 

Explotan las necesidades materiales y espirituales para esquilmar incautos y desesperados, y eso es un crimen. Prometen milagros y todo tipo de bienaventuranzas que jamás se cumplen salvo en aquellos casos que actúe como placebo sobre carencias solo psíquicas.

Algunos de estos comercios, inventan cancelaciones milagrosas de pequeñas deudas de fieles, siempre luego que éstos comiencen a diezmar, religiosamente. Inventan porque van y pagan esas deudas como una inversión publicitaria que luego invocan por años para adjudicarle el milagro al diezmo que embolsillan. Una verdadera canallada.
Sobre las pintadas, digo que no debieran ser por esta cuestión de aborto si o aborto no, sino porque se estafa a la gente para vivir a costilla –en general- de los pobres y necesitados.

Finalmente, las iglesias más tradicionales, no están lejos de las acciones de las más recientes, solo que tienen otro modelo de intervención de menor exposición pero de igual efectividad.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)