miércoles, 16 de enero de 2019

NI BIEN PARE LA LLUVIA ARRANCAN LAS TOPADORAS

Siempre fue igual. Todo el mundo protesta. Los entendidos dicen que la deforestación es causa importante en estas catástrofes climáticas. Todos los funcionarios corren -la mayoría no sabe para que- pero todos también rogando y esperando que pare la lluvia. Porque saben que esto pasa, el agua baja, el gobierno reparte unas migajas y ya nadie pregunta más nada.


Es entonces cuando con el inestimable auspicio de la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Bosques, arrancan las topadoras para que el mundo reciba nuestra soja y los dólares acrecienten las cuentas de unos pocos.

¡Y... hasta las próximas catastróficas lluvias compañeros, correligionarios, amigos!


Total, ¿quien se va a acordar el año que viene de los males de hoy?. Unos pocos nostálgicos que viven mirando el pasado, en lugar de vivir el presente. Presente que puede ser cada vez peor como se viene dando. Pero mientras tanto es lindo ver esos campos en los que la vista se pierde como en el océano. Y que gracias al bendito glifosato no se ve ni un solo brote. ¡Que maravilla por Dió!

Además algunas ciudades tienen un aire a Venecia. Lo que eran duras calles de hormigón o polvorientas de tierra, ahora son ríos... Saenz Peña por ejemplo. Ríos que hasta tienen semáforos.


Todo esto lo digo con mucha pena y dolor por el sufrimiento de tantos hermanos chaqueños que pierden sus cosas, su producción, su capital. Y lo hago con cierta sorna para que impacte en esta dirigencia inútil, desleal, irresponsable en sus acciones, y por ello responsable en un 100% de estas catástrofes.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)