jueves, 1 de enero de 2015

¿POR QUÉ DEFENDER LOS PROYECTOS NACIONALES?

Por: MOVIMIENTO RURAL CARLOS ORIANKI

El mundo tiene un gobierno. Un gobierno impersonal que fija reglas, condiciones, rumbos y objetivos a los gobiernos. Es decir, un gobierno supra gobiernos formales. Se podrá pensar que ese gobierno está en EEUU, o alguna de las otras, dos o cuatro potencias que junto a aquel son los mayores beneficiarios de ese gobierno global, pero la realidad es que se trata de poderes económico financieros que no tiene patria, en consecuencia están en esos grandes centros de poder real que, sí es cierto, habitan mayoritariamente esos países.

Y el resto del mundo es eso, resto. Sin influencia en las decisiones y por tanto cero beneficios. Somos la mayoría que en este contexto antidemocrático, profundamente dictatorial e insensible, está llamada a perder.

Cada vez que esos poderes que por ahí se expresan por medio de pompa y siglas como ONU, BM, OMC, o FMI, manifiestan su interés por ayudar a los países condenados, pero por ellos llamados en desarrollo, dan ganas de gritar: ¡Oigan!; ¡No necesitamos que nos den una mano!, ¡Lo que quisiéramos es que nos saquen las dos manos de encima!

Todos estos organismos están gobernados por minorías que van de cinco a diez países, y gobiernan a todos los demás. Así de democrático es el mundo, y no es difícil imaginar las consecuencias, que por otra parte están a la vista en el planeta: Cuatro quintas partes de la humanidad en la pobreza.

Dentro de los países súbditos, a quienes se les asigna el privilegio de obedecer, se dan procesos en los que otra minoría que quiere parecerse a la que gobierna el mundo, quiere ser a su imagen y semejanza, en consecuencia se ofrece para ejecutar sus órdenes. Son los cipayos: criollos de adentro que nos venden a los gringos de afuera. Son los que sostienen que hay que acatar las órdenes del gobierno global, que no hay que molestar al amo, que no debemos salirnos del mundo. Como si estar dentro del mundo consiste en la felicidad de caminar con las rodillas ofreciendo mano de obra barata, hambre y sumisión. En la Argentina tienen nombres como Macri, Massa, De la Sota, Binner. En Uruguay, Lacalle. En Brasil Aésio Neves. En Chile, Piñera, y así en los demás. Siempre estuvieron y estarán los que disfrutan de la traición.

Pero también están los que no se resignan. Pueblos y gobiernos que han decidido que somos países, no colonias, y que no nos obligamos a ser el carbón que alimente las calderas que iluminan primeros mundos: Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador han roto con la imposición histórica de ser gobernados desde afuera. La cumbre de las Américas en noviembre de 2005 en Mar del Plata con la presencia de George W Bush y el objetivo de imponer el yugo del ALCA fue una bisagra en la historia de estos pueblos. Área Libre de Comercio Americana es el nombre que se le quiso dar a la libertad de los pueblos de América Latina para entregar sus recursos, sus desarrollos, su comida, su salud, su educación, y en definitiva todo su futuro, a cambio por supuesto de pobreza, desnutrición, mortalidad, atraso y en definitiva un nuevo modelo de esclavitud. Tuvo que escuchar, casi perplejo e incrédulo el mandadero del poder dictatorial global Mr. Bush de boca de Hugo Chavez la frase ¿ALCA? … ¡AL CARAJO! La historia recordará este hito con mayor valoración con el paso del tiempo y la consolidación de un bloque subcontinental capaz de ponerse de pie y resistir la prepotencia, la brutalidad y el desenfreno de quienes siembran por el mundo entero, hambre, violencia y muerte en nombre de la salud, la paz y la vida.

La globalización es un término relativamente nuevo y que significa la generalización de políticas a nivel global. Siempre existieron poderosos y débiles, dominadores y dominados. Tan siempre existieron que hasta con el correr de generaciones esto terminó pareciendo una cuestión normal. Todos condenados, unos pocos al privilegio y los demás a sostenerlo. Las novedades que trajo la globalización han sido varias, y tienen que ver esencialmente con la comunicación. La velocidad –sistemas de comunicación mediante- en la generalización de las políticas que el gobierno global imparte es una. Ya no se necesitan meses para que sea público y generalizado determinado mando. Y la más importante es claramente la posibilidad de manipulación que permite la apropiación de medios masivos de comunicación en todo el mundo por parte de estos intereses concentrados. Esta apropiación y concentración opera en todos los países tratando de generar climas de desestabilización, desánimo, y generar oportunidades de horadar la decisión soberana de los gobiernos con el fin de romper la resistencia a saqueo.

Clarin, Nación, TN, Perfil, O’Globo, Fhola, CNN, BBC, son nombres o siglas de algunos de los mensajeros del gobierno del mundo, y principales manipuladores y globalizadores de las estrategias de dominación de las minorías que pretenden aplastar cualquier mal ejemplo como el de los países de América Latina que desobedeciendo los mandos han elevado la calidad de vida de sus pueblos al dejar de ser esclavos de aquellos miserable.

En Argentina, en 2001 se vivió el quiebre de un largo proceso de explotación y muerte. El pueblo en la calle exigió cambios. Cambió cinco presidentes hasta que llegó Néstor Kirchner. Allí se inicia otra historia para la Argentina: derechos humanos plenamente vigentes; Industrialización del país; seis millones y medio de puestos de trabajo; tres millones y medios de nuevos jubilados, doble actualización anual de las jubilaciones; mil quinientos científicos repatriados; leyes de tercera generación como las de fertilización asistida, medios, matrimonio igualitario; lanzamiento de satélities al espacio para soberanía comunicacional; cientos de miles de viviendas; los salarios más elevados de la región; recuperación de soberanía con YPF y Aeerolineas; netbooks para todos los estudiantes secundarios del país, entre muchos otros logros, son la resultante de gobiernos como los de Néstor y Cristina que no hincaron la patria a los pies de ninguna potencia, ni de ningún poder explotador.

Y claramente éste es el crimen por el que se persigue al Proyecto Nacional y Popular. Se lo condena por sus virtudes, contrarias a los intereses y deseos de aquellos que quisieran marionetas que traicionen al pueblo como las que publicitan y ofrecen desde sus diarios, micrófonos y pantallas.

Por esto y mucho más por venir, los argentinos y los Latinoamericanos, tenemos sobradas razones para no dejarnos engañar, y para defender en cada rincón de la patria grande a los Proyectos Nacionales, Populares y Revolucionarios que estamos transitando.

Para que además, la tecnología y la golobalización no sean cadenas con las que se nos quiera atar a la nueva esclavitud que los amos del mundo pretenden mostrarnos como un manto celestial de orden y convivencia.

No hay comentarios:

"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Martin Luther King
"LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE NOS ENSARTAREMOS EL SOMBRERO HASTA LAS OREJAS FRENTA A LAS IGELSIAS, Y NOS DESCUBRIREMOS RESPETUOSAMENTE ANTE LOS BANCOS" (Comentario de don Aledo Luis Meloni sobre el veto de Angel Rozas a la Ley de descanso dominical)